La Vanguardia

La reina Letizia centra las miradas en Arco con un vestido de cuero

Las Reina recorre la feria Arco enfundada en un vestido de cuero con el que se lleva los focos

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Feria de vanguardia, vestuario rompedor. Es difícil sorprender en un reciento donde el arte es una provocació­n y viceversa, pero la Reina lo logró ayer en su recorrido por Arco donde se presentó con un vestido de cuero negro con el que compartió el protagonis­mo con las obras de arte y, directamen­te, le robó el foco al Ninot que reproduce la imagen del Rey y se exhibe en uno de los stands de la feria.

Si en la noche del miércoles se vistió de princesa Disney, con un espectacul­ar vestido de gas y tul bordado de tono lavanda, ayer la Reina dio un giro de 180º a su estilo, tal como suele hacer habitualme­nte, y cambió la frágil textura del tejido de fiesta y la suavidad del color, por la dureza de un material como el cuero y la rotundidad del negro. El diseño elegido para pasear entre las obras de arte fue uno modelo de la firma sueca &Others Stories (que pertenece al grupo H&M), una de las preferidas de la princesa Victoria de Suecia.

El vestido midi, pero con aberturas laterales, estilo kimono con mangas campana tres cuartos, se ceñía a la cintura con un cinturón ancho con hebilla; el cuello subido cerraba el escote en pico. El modelo estaba a la venta solo a través de la página web de la firma a un precio de 349 euros. La Reina completó el conjunto con unos zapatos de tacón alto de color beige de la firma Prada que no encajaban mucho con el aire del vestido, a diferencia de la cartera de mano con tachuelas de Uterqüe que sí conjuntaba con el estilo rockero.

No es la primera vez que la Reina acude a Arco vestida de cuero, ya lo hizo hace unos años al estrenar un pantalón tipo coulotte que combinó con unos zapatos con tiras atadas hasta encima del tobillo.

Para suavizar el look que podía ser rockero, pero también recordaba el atuendo de algunas heroínas de cómic como Catwoman , o el vestuario de Maléfica, la Reina optó por un peinado de cola de caballo sujeta con un lazo negro, el flequillo ladeado sobre la frente y algunos mechones caídos detrás de las orejas. El pelo más oscuro y más largo del que exhibió anoche mismo en la recepción que el presidente de Perú, Marín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, ofrecieron a los Reyes en el palacio del Pardo, podría indicar que, por la mañana, la habitual peluquera de la Reina, Luz Varela, echó mano de algún postizo. Como única joya, Letizia lució unos pendientes de brillantes tipo botón que, en otras ocasiones lleva con el complement­o de una perla colgada.

Como si de la ruleta se tratara, Letizia ha apostado este año por el negro con la misma intensidad que el año pasado lo hizo por el rojo. En la edición de Arco 2018, la Reina lució un vestido midi de color rojo, botas altas y bolso de mano también rojos, a tono con su lápiz labial.

Ayer, el maquillaje de la Reina destacaba sobre todo sus ojos, con tonos marrones y pestañas postizas. Los labios con tono natural y brillo con efecto volumen y el toque mágico del iluminador para que ningún fotógrafo pueda captar su rostro ensombreci­do.

El Rey, por su parte, ha llevado un traje gris con rayas finas, camisa blanca y corbata de color granate.

El diseño de la firma sueca &Other Stories únicamente se vende a través de su página web y cuesta 349 euros

 ??  ??
 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? La Reina, ayer, en uno de los stand de Arco
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE La Reina, ayer, en uno de los stand de Arco
 ?? CARLOS ALVAREZ / GETTY ?? Un primer plano de Letizia con maquillaje luminoso
CARLOS ALVAREZ / GETTY Un primer plano de Letizia con maquillaje luminoso
 ??  ?? Barcelona
Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain