La Vanguardia

Familias de la escuela Entença se encierran en el Consistori­o

- R. MONTILLA

Una decena de personas, en representa­ción de las familias de la escuela Entença, se encerraron ayer, de “forma indefinida” en el Ayuntamien­to de Barcelona en espera de ser recibidas por la alcaldesa y de que esta se comprometa a encontrar una ubicación definitiva para su escuela y, también, el traslado inmediato de donde están ubicados ahora.

La actual escuela es un conjunto de barracones de la calle Viladomat que, según denuncia n las familias, tienen deficienci­as constructi­vas, son pequeños y, además, se encuentran en una área de influencia de ondas electromag­néticas debido ala cercanía de una subestació­n eléctrica.

“Llevamos más de dos años y medio hablando con el Ayuntamien­to y el Consorci d’Educació. Y el problema es que no avanzamos. Nos han cambiado tres veces la ubicación definitiva”, explicó ayer Mariona Puigdellív­ol, presidenta de la Asociación de Familias, cuando los representa­ntes encerrados ya se disponían a pasar la noche. Puigdellív­ol reclamó pasar de “las palabras a los hechos”.

Por la tarde, las familias recibieron la posibilida­d de reunirse con la alcaldesa Ada Colau el lunes por la mañana, propuesta que agradecier­on pero que tacharon de insuficien­te: quieren un compromiso definitivo.

La segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, se mostró “sorprendid­a” por el encierro y aseguró que “el diálogo siempre ha estado abierto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain