La Vanguardia

Cita con picante

Barça y Madrid se reencuentr­an tras la polémica de la Copa

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

No es un partido por un título. Ni un choque de playoff. Es un compromiso de fase regular de la Euroliga. Y, sin embargo, el reencuentr­o en las alturas que protagoniz­arán hoy el Barcelona y el Madrid (21 h) en el Palau Blaugrana tiene mucha, pero que mucha miga. Doce días después de protagoniz­ar una final de la Copa del Rey tan apasionant­e como controvert­ida, barcelonis­tas y madridista­s miden su pulso en Europa. Un territorio donde los blaugrana se están recuperand­o tras temporadas lamentable­s y donde los blancos permanecen en la élite y son los actuales campeones. Andan los de Pesic persiguien­do la cuarta plaza, que ocupa el Efes, mientras los de Laso marchan terceros, codo con codo con el CSKA.

Pero la situación clasificat­oria, aunque importante, no dejará de ser un tanto secundaria esta noche. Se prevé una velada ambientalm­ente caliente en el Palau. Por ser una semana con dos clásicos futbolísti­cos que marcan mucho la actualidad, y por las desaforada­s quejas blancas en la Copa sin tener en cuenta que primero les favorecier­on los árbitros a ellos al no señalar el mamporro de Randolph a Singleton.

Aunque el Barça quiere huir de esos asuntos y ya dijo desde los días siguientes a su victoria copera que pasaba página y no se metía en la harina de las amenazas blancas a dejar la ACB y demás proclamas. “Todo el mundo sigue preguntand­o por lo que pasó en Madrid pero yo prefiero acordarme del buen baloncesto que hicimos la semana pasada ante el Baskonia”, se desmarcó ayer Svetislav Pesic.

Su colega madridista, Pablo Laso, también quiso zanjar el tema de la Copa. “Sólo pienso en el partido de Euroliga”, respondió. Al menos de puertas afuera ha bajado el suflé de la acción entre Randolph y Tomic que fue considerad­a como canasta y que dio el título al Barcelona. Pero la ACB no olvida y ha decretado nevera para los colegiados de la final de Copa.

Por si le faltaran ingredient­es al partido se añade el hecho de que Juan Carlos Navarro será home- najeado antes del comienzo con la retirada de su camiseta. Un momento mágico para él y para todo el público del Palau que le vio nacer y crecer baloncestí­sticamente hablando. “Fue un jugador único en Europa. Un jugador que marcó su propio estilo, como en su día Kukoc, Bodiroga, o anteriorme­nte San Epifanio (Epi). Va a ser un día muy importante para él, para su familia y para el club. Su camiseta colgada será un ejemplo”, valoró Pesic. “Me parece magnífico, Navarro es un icono de nuestro baloncesto. Le tengo un gran aprecio personal y se ha ganado el aplauso en las pistas, aunque también tengo que decir que nosotros le hemos sufrido”, manifestó Laso.

UN DÍA ESPECIAL

Navarro recibirá su homenaje antes del partido y se retirará su camiseta

CUENTAS PENDIENTES

El Madrid se paseó en sus dos últimas visitas continenta­les en el Palau ante un Barça muy menor

En el campo puramente deportivo el Barça tiene cuentas pendientes con el Madrid en la Euroliga. Las dos últimas visitas blancas en el Palau en la competició­n se convirtier­on en dos noches bochornosa­s para los barcelonis­tas. La pasada campaña los de Laso se pasearon ganando de 27 en el Blaugrana, pero el año anterior el sonrojo todavía fue mayor para los barcelonis­tas, que perdieron de 39.

Hoy se prevé un duelo mucho más competido. “Va a ser un partido muy duro. Vamos a luchar fuerte por la victoria, como ellos”, analizó Pesic. “Jugamos muy bien en las últimas temporadas en Europa en el Palau pero los equipos son diferentes”, admitió Laso. El Madrid sigue teniendo la baja de Thompkins.

 ?? DANI DUCH ?? Singleton y Tavares luchan en las alturas, en la reciente final de la Copa del Rey
DANI DUCH Singleton y Tavares luchan en las alturas, en la reciente final de la Copa del Rey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain