La Vanguardia

Blancos señalados

“Sin Cristiano, algunos tenían que dar un paso al frente”

- CARLOS NOVO

Luka Modric ha levantado ampollas en el Real Madrid tras señalar la marcha de Cristiano Ronaldo y la renuncia de algunos compañeros a ejercer de sustitutos como principale­s causas del mal momento que atraviesan los blancos.

El Madrid se juega la temporada esta noche en un todo o nada ante el Ajax. Necesita avanzar a los cuartos de final de la Champions para no dar carpetazo a la campaña a 5 de marzo, lo que abriría una crisis como no se recuerda en el club desde hace bastantes años. La situación es esperpénti­ca cuando se viene de ganar tres Champions seguidas, pero en el fútbol de hoy el día a día se lo come todo. El ambiente está alterado y las victorias del Barcelona en los dos clásicos han sumido al Madrid en un clima de fin de ciclo. Ni siquiera un resultado tan tranquiliz­ador como el 1-2 de la ida en Holanda garantiza un ambiente propicio en el Bernabeu, donde todo es aprensión. Y en esas apareció Luka Modric y puso el dedo en la llaga. Hizo de Pepito Grillo en un club donde nunca hay autocrític­a.

El croata es un jugador con un peso importante en la plantilla. Nada menos que el actual Balón de Oro y ya siete temporadas en el equipo. Luka Modric se prodiga poco en los medios. No tiene vida en las redes sociales y habla un español estupendo desde hace años. Su rueda de prensa en Valdebebas causó una gran conmoción en el club. En quince minutos dijo mucho más que Solari en algo más de cuatro meses. El croata no se mordió la lengua y puso nombre a los culpables. Dijo lo que sabe todo el mundo, pero nadie se atreve a comentar, que echar a Cristiano fue un error garrafal y que los que tenían que dar un paso adelante para sustituirl­e no lo han hecho.

“A Cristiano le echarían de menos todos los equipos y buscarle recambio es casi imposible”, afirmó Modric. “El club intentó que otros jugadores cubrieran su función, que sus 50 goles por temporada se repartiera entre los de arriba y eso no es fácil. El club ha puesto fe en jugadores como Bale, Asensio y Benzema. Algunos tenían que dar un paso adelante y no meter cincuenta, pero dos o tres jugadores tenían que meter quince o veinte goles y no los tenemos y ese es nuestro mayor problema este año”, sentenció.

“Por ejemplo, contra el Barça tuvimos muchas ocasiones, pero cuando no las aprovechas el rival, si tiene calidad, te castiga. Cristiano no está aquí, pero no podemos estar diez años quejándono­s”, aseguró Modric, quien no quiso enviar sólo un mensaje de pesimismo: “En el año 2015 no ganamos ningún título y ya se sabe lo que pasó después (el Madrid ganó las tres Champions siguientes). El Madrid siempre vuelve”.

Para Modric, las derrotas ante el Barcelona han hecho mucho daño: “Cuando pierdes dos partidos contra tu mayor rival no es algo que te haga sentir bien: estamos tocados, pero no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que olvidarnos de lo que pasó y centrarnos en lo que hay. Esta temporada lo que nos falta es continuida­d. Empezamos muy bien, luego tuvimos una fase de derrotas, luego volvimos a estar bien, pero nos ha faltado continuida­d y gol, es obvio. Ahora estamos trabajando, queda mucho y no nos podemos rendir”.

Preguntado por cómo ve a Gareth Bale, Modric también fue muy claro: “A veces un jugador entra en una fase donde no se siente bien. A todos, a mí me pasó. Yo le veo feliz y con ganas. No podemos olvidar lo que hizo Bale por este club; las cosas se olvidan muy fácil”.

 ?? SOCCRATES IMAGES / GETTY ?? De Jong (izquierda) con De Ligt y De Wit (de espaldas), ayer en el césped del Bernabeu
SOCCRATES IMAGES / GETTY De Jong (izquierda) con De Ligt y De Wit (de espaldas), ayer en el césped del Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain