La Vanguardia

Las opiniones de Piqué

-

Después de ganar el clásico liguero en el Santiago Bernabeu, Gerard Piqué expresó su opinión respecto al juicio a los líderes y responsabl­es políticos del procés. Nada nuevo en el horizonte, aunque el tono en las respuestas de sus defensores y detractore­s parece que va a peor. No existe una crítica constructi­va y real en torno a la figura del central, ni parece que se busque el encuentro o la reflexión que exige el conflicto.

El argumento principal en contra es que como futbolista debe dejar sus pensamient­os políticos de lado. Algo que parece poco realista, ya que cuando lo hacen Rafa Nadal o Fernando Alonso nadie les reprocha nada. Quizá sea el personaje o la orientació­n política lo que molesta a algunos, pero es evidente que, antes que deportista­s, son personas libres y con derecho a opinar como todos.

Otro argumento es el hecho de que sea una persona pública, o sea, capaz de lanzar un mensaje que puede influir y hacer reflexiona­r a gran parte de la sociedad. Cierto, pero esa teoría se extiende, supongo, a todas las personas públicas como abogados, médicos, científico­s, académicos y demás profesione­s de todo tipo. Otra vez nos encontramo­s con el derecho a expresarse libremente. ¿El viento es más molesto cuando sopla a favor o en contra?

SERGI SILVESTRE OLIVER Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain