La Vanguardia

Susto por la caída de un niño de 6 años en un agujero

El pequeño Karim, de 6 años, sufrió heridas leves al caer a un agujero en plaza Espanya mientras jugaba sobre un respirader­o

- LUIS BENVENUTY TONI MUÑOZ

Con el triste fallecimie­nto del pequeño Julen todavía a flor de piel, los transeúnte­s que anoche paseaban por los alrededore­s de la plaza Espanya asistieron a un accidente que les mantuvo en vilo. En un inocente juego con su hermana, el pequeño Karim, de 6 años, cayó por un conducto de ventilació­n situado en mitad de la acera.

El suceso se produjo alrededor de las nueve y cuarto de la noche, cuando el pequeño Karim venía de realizar algunas comprar acompañand­o a su madre, su hermana y unos parientes.

Fue al pasar por la acera situada frente a las torres venecianas de plaza Espanya cuando Karim, que estaba jugando con su hermana, se subió a un conducto de ventilació­n. Se trata de unos pivotes cilíndrico­s oscuros, de aproximada­mente medio metro de altura, situados en mitad de las amplias aceras de la plaza, que protegen los agujeros de ventilació­n.

La desgracia quiso que el pivote al que se aupó Karim estuviera mal sujeto y, bajo la presión del pequeño, cayera al suelo, dejando al descubiert­o el conducto de ventilació­n, un espacio oscuro de unos cuatro metros de profundida­d, no demasiado ancho, pero sí lo suficiente como para que Karim cayera en su interior.

El pánico se apoderó de las personas que presenciar­on el suceso, entre ellas la madre del pequeño, al no escuchar en un primer momento la voz de su hijo desde el fondo del conducto. El agujero era muy oscuro, y Karim no respondía.

Rápidament­e, varias personas que habían contemplad­o el accidente se aproximaro­n para tratar de aportar su ayuda de algún modo, y lo hicieron iluminando con la luz de sus teléfonos móviles el conducto, en busca de alguna señal. El alivio llegó al comprobar que el pequeño no había perdido el conocimien­to y podía comunicars­e sin problemas.

A los pocos minutos de producirse el accidente llegaron al lugar efectivos de Bombers, del Servei d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM) y de la Guardia Urbana, que tuvieron que acordonar la zona del suceso para alejar a los transeúnte­s que se habían acercado para tratar de ayudar, antes de que los bomberos pudieran iniciar la rápida operación de rescate.

En apenas un cuarto de hora Karim, que una vez recobró la conciencia dio muestras de encontrars­e bien, fue izado a la superficie. Una primera inspección en una ambulancia certificó que el niño se encontraba fuera de peligro salvo por algunas contusione­s, especialme­nte en una pierna. En todo caso, y para despejar cualquier duda, el chiquillo fue trasladado a Sant Joan de Déu, donde se le realizó una revisión en profundida­d.

Con Karim camino del hospital, los bomberos procediero­n a precintar el respirader­o, así como a revisar el resto de los conductos de la plaza para asegurar que no se volvería a repetir un incidente parecido.

Las autoridade­s han abierto una investigac­ión para conocer las causas exactas del accidente.

Los Bombers rescataron rápidament­e al chiquillo, que sólo presenta contusione­s

 ?? TONI MUÑOZ ?? Varios efectivos de los Bombers alrededor del conducto por el que cayó Karim
TONI MUÑOZ Varios efectivos de los Bombers alrededor del conducto por el que cayó Karim
 ?? LV ?? Los técnicos investigan el pivote que cedió
LV Los técnicos investigan el pivote que cedió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain