La Vanguardia

David López se rompe y estará seis meses de baja

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Los buenos augurios no se han confirmado y, finalmente, David López, uno de los capitanes del Espanyol, se perderá lo que resta de temporada por lesión. Las últimas pruebas médicas a las que se sometió el central ayer revelaron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El tiempo estimado para la recuperaci­ón total es de seis a ocho meses, por lo que ya no se volverá a vestir de corto en lo que resta de curso. Está previsto que el central blanquiazu­l sea operado por el doctor Ramón Cugat mañana miércoles.

La baja del capitán llega en un momento en que el equipo de Rubi había logrado una dinámica positiva de resultados, que podría verse afectada por este nuevo contratiem­po. No hay que olvidar que los peores momentos del conjunto blanquiazu­l se dieron cuando no pudieron contar con su pareja de centrales titular. De hecho, con ellos en el campo el Espanyol tan solo ha perdido tres partidos oficiales.

El defensa tuvo que retirarse durante el primer cuarto de hora del partido del pasado sábado frente al Real Valladolid. Se trastabill­ó cuando se medía en carrera con un rival, con la mala suerte de que cayó sobre su propia rodilla.

Rápidament­e saltaron todas las alarmas y el jugador tuvo que dejar el partido, aunque lo hizo por su propio pie. No fue hasta ayer, tras someterse a una resonancia con cortes específian­te cos,cuando se conoció el alcance de la lesión.

Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre el vestuario españolist­a en menos de un mes. El club anunció ayer que el argentino Pablo Piatti ya está en condicione­s de ser intervenid­o tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el partido el Rayo Vallecano. Está previsto que hoy pase por el quirófano del hospital Quirón y que la intervenci­ón la dirija el doctor Cugat. El plazo previsto de baja es también de seis a ocho meses para su total recuperaci­ón.

Ante tanta lesión, Wu Lei sigue siendo la noticia más positiva de este Espanyol que de nuevo mira hacia arriba en la tabla. Según datos de PPTV, el canal oficial de LaLiga en China, el primer gol del extremo blanquiazu­l fue seguido en directo por 25 millones de personas en su país. Además, Baidu, el Google chino, registró más de 11 millones de búsquedas del primer gol del nuevo ídolo perico.

WU LEI BATE RÉCORDS El gol del delantero chino fue seguido por 25 millones de personas en su país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain