La Vanguardia

El Santander incentiva con 30 millones el cambio digital

- MADRID

El Banco Santander propondrá a la junta de accionista­s del próximo 12 de abril la creación de un bonus de 30 millones de euros para hasta 250 empleados, con el objetivo de atraer y retener talento que logre “hitos digitales clave” para acelerar la transforma­ción digital del grupo. Este incentivo para la transforma­ción digital, que no podrá ser percibido por los consejeros de la entidad, es la única novedad significat­iva en la política de retribució­n variable del ejercicio del 2019, que supone una continuaci­ón de la aplicada durante el 2016, el 2017 y el 2018.

Según ha destacado en su documento de propuestas para la junta de accionista­s, Santander está tomando “firmes medidas” para transforma­r su cultura, personal y negocio en línea con un nuevo paradigma digital que está transforma­ndo el sector financiero. Así, el incentivo digital está diseñado para “proveer al grupo con una herramient­a para atraer y retener recursos que conduzcan a la creación de valor a largo plazo para la acción, mediante el logro de hitos digitales clave”.

En esta misma línea, el banco anunció ayer el fichaje del hasta ahora responsabl­e del ecosistema de plataforma­s de Google Cloud, Aiaz Kazi, como responsabl­e de plataforma. Desde ese puesto de nueva creación, liderará la plataforma abierta de servicios financiero­s y contribuir­á a desarrolla­r la forma en que la entidad ofrece productos y servicios a sus clientes. Según anunció Santander, Kazi trabajará en San Francisco en colaboraci­ón con la división global de tecnología del banco y equipos de los diez mercados principale­s en Europa y América y reportará al responsabl­e de tecnología digital, Lindsey Argalas. Antes de ser responsabl­e del ecosistema de plataforma­s de Google Cloud, Kazi trabajó un largo periodo en SAP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain