La Vanguardia

Sánchez promete el reconocimi­ento del derecho a la eutanasia

-

Los principale­s líderes políticos aprovechar­on el día de ayer para hacer actos típicos de precampaña en los que se van perfilando cuáles serán los ejes de la campaña electoral de los distintos partidos.

El PSOE apostó por las propuestas concretas y así, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, anunció su intención de poner “encima de la mesa” en la próxima legislatur­a el reconocimi­ento del “derecho a la eutanasia y a una muerte digna” si gobierna. Y en el caso de conseguir una mayoría “derogaremo­s la reforma laboral y haremos un nuevo estatuto de los trabajador­es”, expuso Sánchez en un acto de partido en A Coruña. El líder socialista reivindicó al PSOE como el partido “que une a España” frente a una derecha –conformada por PP, Vox y Ciudadanos– “excluyente”. Y señaló que en las elecciones generales del 28 de abril la elección es “bien sencilla”, “¿Queremos un país que avance o que retroceda?”, resumió en referencia a lo que “se juega” España en estos comicios.

El líder del PP, Pablo Casado, volvió a exigir un debate cara a cara con el presidente Sánchez, y sugirió que la negativa de este se debe “al miedo” a que se le pregunte si pretende seguir en el Gobierno con el “aval de los independen­tistas, los batasunos y los comunistas”. En un acto en Alicante, Casado también pidió a Sánchez que aclare si finalmente “va a indultar presos golpistas o aceptar la autodeterm­inación de Catalunya”.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, hizo, desde San Sebastián, un llamamient­o al voto “útil” a su formación como forma de “frenar a las derechas” y “blindar los derechos sociales”. Montero, además, acusó a las “tres derechas de Colón” de financiars­e “haciendo pequeño lo común” y “regalando la sanidad o la educación” a “grandes empresario­s” como “Florentino Pérez o Villar Mir”.

“Yo me metí en política para unir a mi país”, afirmó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid. Y con ese objetivo afirmó que si gana las elecciones en su gobierno “no habrá premios, ni privilegio­s, ni mediadores, ni indultos para los separatist­as”. El líder de la formación naranja señaló la ley, la justicia y la Constituci­ón, como sus herramient­as para “frenar en seco” a los separatist­as y mantener unida a la “gran familia española”.

Casado insiste en un cara a cara con Sánchez, Rivera garantiza unir España, y Montero, blindar derechos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain