La Vanguardia

Calvario en Montilivi

El Girona pierde en casa contra el Valencia en un final fatal

- ALBERT BASSAS

El Girona seguirá siendo el peor equipo local de la Liga por culpa de una nueva derrota en Montilivi, en esta ocasión contra un Valencia en racha. Los de Marcelino García Toral, que sólo han perdido uno de los últimos 17 partidos después de un inicio de Liga nefasto, superaron los gerundense­s gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 90 cuando los valenciani­stas jugaban con 10.

El Girona había hecho lo más difícil equilibran­do un marcador adverso en dos ocasiones mediante Ramalho y Stuani pero el maleficio en casa pesó más y no pudieron alargar la dinámica que les había permitido sumar 7 de los últimos 9 puntos e incluso levantar el título de la Supercopa de Catalunya que ayer ofrecieron a la afición.

Este cambio de dinámica había coincidido con las variacione­s que Eusebio había introducid­o en su esquema, abandonand­o la defensa de tres centrales por un 4-1-4-1 que satisface tanto al cuerpo técnico como a la plantilla a pesar de que esta vez con el cambio obligado de Pere Pons en el pivote en el lugar del lesionado Douglas Luiz.

Mientras tanto, en el Valencia, Marcelino no hizo tantas rotaciones como se esperaba y Parejo llevó la batuta como cuando asistió al espacio a Guedes para que el portugués ganara la espalda de la defensa y superara a Bounou antes del cuarto de hora. Minutos más tarde un Bernardo providenci­al evitó que Guedes hiciera el segundo sacando la pelota de la misma línea de gol.

Pero el Girona siguió asediando la portería valenciani­sta hasta que llegó el gol del empate, obra de Ramalho, que remató de cabeza una falta centrada por Granell y transformó su primer gol en Primera.

Tampoco se lo pensó dos veces Parejo, al inicio de la reanudació­n, cuando recogió un rechace en la frontal para conectar un chut seco y raso que se coló por el palo corto de Bounou. Con el Valencia cediendo la posesión y muy cerrado detrás con dos líneas de cuatro, Marcelino dio minutos de descanso primero a Rodrigo y después a Gameiro pensando en la Europa League mientras que Eusebio hizo dos cambios de golpe en busca del empate: Doumbia por Aleix Garcia y Pedro Porro por Ramalho. Gracias a eso, primero Roncaglia vio la segunda amarilla y acabó expulsado, y seguidamen­te, un centro de Roberts por Carnero, acabó con manos de Diakhaby dentro del área y el VAR indicó penalti. Stuani, que sigue sin fallar ninguno como jugador de Primera, empató de nuevo convirtién­dose en el máximo goleador de la historia del Girona en el fútbol profesiona­l con 38 goles.

Espoleado por una afición volcada, el Girona fue a por el partido de forma temeraria y el Valencia se lo hizo pagar con una jugada de Ferran Torres al contragolp­e cuando se cumplía el minuto 90.

ALTERNATIV­AS

Los de Eusebio equilibrar­on dos veces el resultado pero no pudieron rematar a un rival que se quedó con 10

 ?? DAVID BORRAT / EFE ?? Ferran Torres marcó en esta acción el tercer gol del Valencia
DAVID BORRAT / EFE Ferran Torres marcó en esta acción el tercer gol del Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain