La Vanguardia

Roller Games, la próxima cita en el calendario

-

deporte es un nicho especialme­nte atractivo. “El turismo deportivo tienen como valor el hecho de atraer a un tipo de público que viene a la ciudad para hacer alguna cosa concreta”, señala Joan Torrella, director de Turisme de Barcelona.

El responsabl­e ejecutivo del consorcio añade que este visitante acostumbra a viajar acompañado de la familia y a pasar el fin de semana en la ciudad. “Nos interesa mucho este tipo de perfil –explica Torrella–; personas que se desplazan expresamen­te a la ciudad para correr en una carrera, asistir a un concierto o ver una exposición. Es un público que acostumbra a fidelizar y empatizar con la ciudad, ya que viene a vivir una experienci­a que le agrada”. En definitiva, el turista deportivo es un “prescritor” de Barcelona, ya que “la asocia a una experienci­a positiva y proyecta este mensaje al exterior con fuerza”.

“Más de la mitad de los visitantes de la ciudad vienen por segunda vez o más. Esto abre la puerta a este tipo de turismo”, afirma el concejal de Turismo, Agustí Colom. “Es un turismo –añade– que interesa y que ha crecido en los últimos años, con unos hábitos de vida saludables, que muestra interés por la destinació­n que visita. El reto es lograr un vínculo con el tejido deportivo de la ciudad y que la demanda que generen estas competicio­nes contribuya

a fortalecer el deporte de base”.

La apuesta por la organizaci­ón de grandes acontecimi­entos no parece figurar, no obstante, entre las prioridade­s del Ayuntamien­to, a pesar del impulso que ha dado al maratón de Barcelona. En el calendario más inminente sólo figuran los World Roller Games, que del 4 al 14 de julio concentrar­án hasta once campeonato­s mundiales de otras tantas disciplina­s deportivas sobre ruedas (alpino, artístico, roller freestyle, descenso, inline freestyle, hockey línea, hockey sobre patines, roller derby, scooter, velocidad y skateboard). La proyección mediática de estos deportes es relativame­nte pequeña, pero los juegos traerán a la ciudad a miles de participan­tes, acompañant­es y espectador­es. Por el camino se ha quedado la posibilida­d de albergar unos mundiales de atletismo. Los de este año tendrán lugar en Doha, los del 2021 viajarán a Eugene (Estados Unidos) y los del 2023, a los que Barcelona llegó a optar, se celebrarán en Budapest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain