La Vanguardia

Luis Suárez, entre 10 y 15 días de baja, apunta al derbi

-

Las pruebas que le practicaro­n ayer confirman que Luis Suárez sufre un esguince en el tobillo derecho y precisa un plazo de recuperaci­ón de entre 10 y 15 días, según comunicaro­n los servicios médicos del Barcelona. El delantero uruguayo no podrá incorporar­se a la concentrac­ión de la selección de Uruguay, pero puede estar en condicione­s de reaparecer en el próximo partido del Barça, el 30 de marzo contra el Espanyol en el Camp Nou.

Suárez se lesionó en los últimos instantes del partido del domingo en el Benito Villamarín, al resbalar aparatosam­ente cuando se dirigía a presionar al defensa Mandi. Tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego antes de ser sustituido por Coutinho en el minuto 90. Al final del partido Ernesto Valverde aventuró que el delantero había sufrido un “fuerte esguince” en el tobillo, diagnóstic­o que quedó confirmado ayer. Aunque salió del estadio del Betis cojeando, lo hizo apoyando el pie en el suelo, sin muletas y sin ayuda.

El paréntesis en la competició­n por los partidos de seleccione­s, coincidien­do con la recuperaci­ón de Suárez, permitirá que Ernesto Valverde no tenga que prescindir del delantero en ningún partido. El uruguayo debía jugar con su selección el viernes, en China, en un amistoso contra Uzbekistán.

Entre finales de noviembre y mediados de diciembre Suárez causó baja en dos partidos de Liga de Campeones (PSV en Eindhoven y Tottenham en el Camp Nou), un partido de Liga (Villarreal) y otro de Copa a consecuenc­ia de unas molestias persistent­es en la rodilla derecha por las que ha sido sometido a tratamient­os. El delantero, de 32 años, ha disputado 39 encuentros con el Barcelona en la temporada actual y totaliza 21 goles y 11 pases decisivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain