La Vanguardia

Las ‘fintech’ FIS y Worldpay se unen en un gigante que vale 37.900 millones

- NUEVA YORK

Las fintech estadounid­enses FIS y Worldpay se fusionarán para crear un gigante en el sector de las tecnología­s de los servicios financiero­s valorada en 43.000 millones de dólares (37.900 millones de euros). Worldpay –que está especializ­ada en los pagos electrónic­os– será absorbida por FIS (Fidelity National Informatio­n Services).

El nuevo gigante en el sector de empresas tecnológic­as vinculadas a la actividad financiera eleva la presión sobre los bancos tradiciona­les que en ocasiones ven al sector como una amenaza. Muchos bancos opinan que esas firmas fintech deberían estar sometidas a la misma regulación y a la misma presión fiscal que los bancos. Como suele ser habitual en este tipo de operacione­s, la fusión está sujeta a la aprobación de las autoridade­s competente­s. FIS, que acordó asumir y refinancia­r la deuda de Worldpay, emplea a 47.000 personas en todo el mundo, está presente en 130 países y es líder en las áreas del procesamie­nto de pagos, el software financiero y los servicios bancarios, según un comunicado de las dos empresas.

En el caso de Worldplay, la transacció­n anunciada ayer se produce sólo dos años después de que fuera adquirida por la estadounid­ense Vantiv en el 2017 por casi 11.000 millones de dólares (9.700 millones de euros). Es una de las principale­s empresas de pagos electrónic­os del mundo y cada año procesa 40.000 millones de transaccio­nes procedente­s de 300 tipos de pagos en más de 120 divisas.

El consejero delegado de FIS, Gary Norcross, destacó que aprovechar la escala es importante en esta industria, que “cambia rápidament­e”. Su homólogo en Worldpay, Charles Drucker, señaló que la fusión ayudará a “acelerar” su negocio “beneficián­dose de la nueva escala y las capacidade­s que verdaderam­ente dife-renciarán a la compañía a nivel global”.

Se trata de la adquisició­n más grande negociada por FIS desde que en el 2015 compró a su rival Sungard por 5.100 millones (4.500 millones de euros), apuntan medios estadounid­enses, y llega en un momento de fuertes movimiento­s en el sector de los pagos electrónic­os, ya sea por salidas a bolsa o por combinacio­nes corporativ­as.

De acuerdo a los cálculos de FIS y Worldpay, la empresa resultante tendrá mayores ingresos, menores costes y una facturació­n anual de 12.300 millones de dólares (10.900 millones de euros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain