La Vanguardia

El cine vuelve a Palamós 17 meses después

- SÍLVIA OLLER

Un año y cinco meses después de que Palamós se quedara sin cines, el próximo 12 de abril volverán las proyeccion­es cinematogr­áficas en este municipio turístico con la reapertura del histórico cine Arinco. La empresa Picking-SPI, que actualment­e gestiona salas en Sant Cugat del Vallès y Puerto Banús (Málaga), ha llegado a un acuerdo con la familia Xarnach, los antiguos propietari­os del cine, inaugurado en 1961, para alquilar y explotar las tres salas del Arinco. El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, ampliables, periodo durante el cual los programado­res ofrecerán entre tres o cuatro sesiones diarias.

La nueva dirección invertirá en la mejora del equipamien­to (que suma 825 butacas), la iluminació­n, el equipo técnico y pantallas. También quiere fomentar el consumo cinematogr­áfico con tarjetas de fidelizaci­ón que garanticen un precio fijo de cinco euros durante todo el año.

Con el cierre del Arinco en noviembre del 2017 y la pérdida tres años antes del Kyton, Palamós se quedó sin cine comercial. La alternativ­a más cercana que tenían los vecinos y visitantes hasta ahora eran las multisalas del municipio vecino de Platja d’Aro. Durante ese tiempo, el teatro La Gorga ha programado una vez al mes títulos de produccion­es catalanas recientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain