La Vanguardia

Una nueva sentencia no cierra el litigio por el hotel de Drassanes

-

El Tribunal Supremo ha rechazado la admisión a trámite del recurso que la empresa propietari­a del solar de Drassanes, donde quería construir dos hoteles de la cadena Praktik, había presentado contra la decisión judicial del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de anular el anterior plan de usos de Ciutat Vella, aprobado en el año 2014 durante el mandato del alcalde Xavier Trias. Aunque este nuevo fallo fue celebrado por el actual gobierno municipal y por el grupo de vecinos del Raval que se oponen a la construcci­ón de los hoteles como una victoria, lo cierto es que el litigio continúa del todo abierto.

El gobierno de Ada Colau se había amparado en la sentencia del TSJC para no otorgar la licencia para levantar los hoteles, ya que la posible concesión de la autorizaci­ón se fundamenta­ba en una normativa (el plan de usos del distrito) que quedaba de este modo invalidada.

“La justicia nos vuelve a dar la razón. Confirma que cuando denegamos el permiso para hacer un macrohotel de lujo en Drassanes era porque iba contra el interés general, que lo hicimos cumpliendo la ley”, comentó a través de Twitter la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz

La promotora ATIR lee la resolución judicial de una manera bien distinta y advierte de que las licencias para la construcci­ón de los hoteles en ningún caso han sido expresamen­te denegadas, sino que se deben entender denegadas por el transcurso del silencio administra­tivo. ATIR tiene todavía interpuest­os dos contencios­os contra la desestimac­ión por silencio de las licencias solicitada­s. Entiende la promotora que en la actualidad sólo hay dos posibles soluciones a las expediente­s de licencias, o bien otorgarlas (señala que el Ayuntamien­to ha eludido esta obligación durante 39 meses) o la indemnizac­ión, que la empresa ya ha solicitado y cifra en 78 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain