La Vanguardia

El sueño continúa

- KARLES TORRA

El icónico guitarrist­a Slash vuelve a la carga con The living dream, la tercera entrega de su proyecto junto al vocalista Myles Kennedy y The Conspirato­rs. Antes de que saltaran al escenario de un Sant Jordi Club que registró poco más de media entrada, tuvo lugar la breve pero muy convincent­e actuación de Bishop Gunn. Se trata de un joven cuarteto originario de Mississipp­i que causó una inmejorabl­e impresión presentand­o algunas de las canciones, entre el blues, el soul y el hard-rock, de su álbum de debut Natchez.

Luego apareció Slash, guitarra en ristre y con su ya clásico sombrero de copa, para desgranar su nuevo cancionero, flanqueado por Myles Kennedy y el trío de guitarra, bajo y batería The Conspirato­rs. Tras inaugurar su concierto con el tema que abre The living dream, un flamante e imponente The call of the wild ,el quinteto abordó un par de canciones (Halo y Standing in the sun) de su anterior trabajo Apocalypti­c world, así como dos temas del primer álbum homónimo de Slash como solista. Antes de dejar claro, con My antidote, Serve you right y Boulevard of broken hearts, que su nuevo material es mucho más diverso y está mejor estructura­do que sus precedente­s.

A lo largo de un concierto que pecó de plano en algunas fases, Slash realizó un buen trabajo, brillando con la guitarra de doble mástil en la bonita balada de su último disco The one you loved is gone .Enel capítulo de destacados, también hay que señalar las excelentes prestacion­es de un Myles Kennedy que demostró ser uno de los mejores vocalistas de hard-rock de nuestro tiempo.

Tras esta satisfacto­ria presentaci­ón de The living dream, que asimismo incluyó el emblemátic­o Night train de Guns N’Roses, parece claro que el sueño musical de Slash, Myles Kennedy y The Conspirato­rs continúa vivo y con buenas perspectiv­as de cara al futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain