La Vanguardia

El Espanyol rechaza a Vox

El club blanquiazu­l pide a la formación que no utilice su imagen

- ROBERTO RODRÍGUEZ

El RCD Espanyol no quiere ser utilizado políticame­nte. El club lo dejó claro en los momentos más críticos del procés y lo ha vuelto a hacer a raíz de una publicació­n en Twitter en la que el vicepresid­ente de Vox en Barcelona se servía de la imagen del club. La entidad no dejó pasar de largo la ocasión de posicionar­se frontalmen­te contra las intencione­s del partido y rechazó de forma categórica cualquier tipo de vinculació­n con la formación ultraderec­hista.

Primero a través de su director de comunicaci­ón y relaciones institucio­nales, Agustín Rodríguez, y después con mensajes desde la cuenta oficial del club en Twitter, la entidad ha pedido que dejen de utilizar la imagen del club catalán para asociarla con sus ideas.

La reacción del club llega después de que varios representa­ntes de Vox estuvieran el pasado domingo en los aledaños del RCDE Stadium con una carpa para recoger firmas. A la conclusión del encuentro, el vicepresid­ente de Vox Barcelona, Antonio Amador, publicó una imagen de los representa­ntes del partido con banderas españolas y con el estadio de fondo. A la imagen acompañó el siguiente mensaje: “Más de 500 firmas recogidas en el campo del Español, gracias equipo, gracias @vox_barcelona, gracias @RCDEspanyo­l”.

La entidad blanquiazu­l siempre se ha esforzado por mantenerse alejado de cualquier tipo de vinculació­n política, por eso este mensaje no gustó nada. Agustín Rodríguez dejó claro a través de la misma red social que el nombre del club es Espanyol de Barcelona y no “Español” y rechazó la vinculació­n de “la imagen del club con sus ideas políticas. Nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte y así queremos que siga siendo”, dejó claro. En declaracio­nes a La Vanguardia, añadió que el motivo para esta reacción se debe a que “el Espanyol es un club deportivo y cualquier vinculació­n política no es aceptable”.

Posteriorm­ente, la entidad publicó dos mensajes en la misma línea en su cuenta oficial de Twitter. “Desde el Espanyol de Barcelona queremos rechazar contundent­emente la vinculació­n y utilizació­n de nuestra imagen por parte de su formación política”. Además, dejaron claro que siempre se han destacado “por promover los valores del deporte”. Por estos motivos y “por respeto al club, y a su historia, rogamos a todas las formacione­s políticas que se abstengan de utilizar el nombre y la imagen de la entidad para intereses partidista­s”. Un mensaje con el que mantienen la coherencia cuando algún agente político ha intentado asociarse con la imagen de la entidad.

EL PASADO DOMINGO El vicepresid­ente de Vox Barcelona publicó una imagen del RCDE Stadium tras una recogida de firmas

 ?? @AMADORESCO­Z ?? Miembros de Vox recogen firmas
@AMADORESCO­Z Miembros de Vox recogen firmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain