La Vanguardia

Orcel contrata un bufete por su fallido fichaje por el Santander

- CONCHI LAFRAYA

El banquero italiano Andrea Orcel ha contratado los servicios del despacho español De Carlos Remón para estudiar una posible demanda contra el Santander por anular su nombramien­to como consejero delegado de la entidad. El banquero italiano lleva trabajando desde febrero con este despacho de abogados, que dirige José Manuel de Carlos Bertrán, que trabajó en Clifford Chance entre 1990-2010, salvo dos años que fue el secretario del consejo de Jazztel.

Orcel podría reclamar al banco que dirige Ana Botín “el daño patrimonia­l” ocasionado. El consejo de administra­ción del Santander desistió de seguir con el fichaje al considerar inasumible hacer frente al pago del bonus diferido de 50 millones de euros, que se había comprometi­do a pagarle UBS.

Orcel en estos momentos está con una baja retribuida de UBS hasta finales de este mes. El Santander anunció el nombramien­to el pasado 25 de septiembre. Después, en enero, se hizo público que no se iba a seguir adelante con el fichaje. No obstante, el banquero no podía asumir el cargo hasta marzo de este año, debido a que en su anterior contrato existía una cláusula garden leave, que le exigía un preaviso de seis meses antes de trabajar en otra entidad financiera.

El Santander argumentó que se había pactado la retribució­n que Andrea Orcel iba a recibir como consejero delegado, pero no quería hacerse cargo de abonar las retribucio­nes diferidas que se le habían asignado en su puesto anterior y que iba a perder al abandonar su puesto como banquero de inversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain