La Vanguardia

Dentro de la unión de pagos

ANDORRA ENTRA A FORMAR PARTE DE LA SEPA, LA ZONA DE PAGOS EN EUROS

-

El Principado de Andorra ha entrado a formar parte de la zona única de pagos en euros, la conocida como Single Euro Payments Area o SEPA. Por lo tanto, el alcance geográfico de los esquemas de la zona única de pagos SEPA pasa a ser de 36 países: los 28 Estados miembros de la Unión Europea, más Islandia, Noruega, Liechtenst­ein, Suiza, Mónaco, San Marino, el Principado de Andorra y el Estado Ciudad del Vaticano.

La incorporac­ión de países como Andorra en la zona única de pagos en euros demuestra la voluntad europea de armonizar los pagos electrónic­os en un área más amplia que la UE y permite la integració­n internacio­nal de la plaza financiera andorrana, propiciand­o su competitiv­idad.

A medida que las entidades financiera­s andorranas se vayan adhiriendo a los diferentes esquemas, se podrán enviar o recibir transaccio­nes de transferen­cias de crédito SEPA, transferen­cias de crédito instantáne­as SEPA y cargos directos SEPA a y desde el Principado, permitiend­o realizar pagos en euros entre cualquier cuenta que se encuentre ubicada dentro del área de aplicación con la misma facilidad con que se realiza actualment­e un pago nacional.

Los clientes podrán realizar pagos en cualquiera de los países de la zona SEPA, con una única cuenta y con unos instrument­os de pago de caracterís­ticas idénticas. Se posibilita también una futura implantaci­ón del sistema PayPal.

 ?? Gettyimage­s ?? La SEPA permite armonizar los pagos electrónic­os en todo el territorio europeo
Gettyimage­s La SEPA permite armonizar los pagos electrónic­os en todo el territorio europeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain