La Vanguardia

CINCO CAFÉS LITERARIOS

-

Los cafés literarios de Trieste vivieron de primera mano el florecimie­nto cultural de la ciudad en las primera décadas del siglo XX. Hoy todavía se puede degustar un delicioso café en estos emblemátic­os locales.

CAFÉ TOMMASEO

Es uno de los más antiguos y prestigios­os de Trieste. Abrió sus puertas en 1830, y aunque adoptó el nombre actual un poco más tarde, no ha parado de servir cafés a sus clientes desde entonces. Era un punto de reunión de las élites intelectua­les y políticas triestinas.

CAFÉ URBANIS

Nació como pastelería poco después que el anterior. Situado en la plaza de la Bolsa de Trieste y cerca del teatro, el Café Urbanis es un local elegante con buenos cafés.

CAFÉ DEGLI SPECCHI

Está en el centro de la ciudad, en la piazza Unità d’Italia. Fue un establecim­iento frecuentad­o por intelectua­les, artistas y políticos vinculados al Risorgimen­to italiano, el movimiento unificador del país.

CAFÉ STELLA POLARE

A principios del siglo XX era habitual encontrar en este local al escritor James Joyce, que venía cada día a tomar café y a comer pastel, y también a Italo Svevo, que pasaba el rato leyendo o escribiend­o.

CAFÉ SAN MARCO

Es el más célebre de los cafés literarios de Trieste. Fundado justo antes de la Primera Guerra Mundial, por sus mesas pasaron los escritores Joyce, Svevo y Saba, y, en la actualidad, esa tradición continúa con Claudio Magris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain