La Vanguardia

Holanda empieza fuerte

La ‘oranje’ arrasa a Bielorrusi­a y Bélgica gana a Rusia con un doblete de Hazard

- CARLOS NOVO

Holanda vuelve a estar de moda en el concierto futbolísti­co. Ausente del Mundial de Rusia, ganó su plaza en la final a cuatro de la Liga de Naciones de este verano y ayer comenzó su andadura en el clasificat­orio para la próxima Eurocopa arrasando (4-0) al rival más flojo del grupo, Bielorrusi­a. Alemania y Holanda son los claros favoritos del grupo C.

Holanda había ganado en casa sus últimos cinco partidos oficiales y en Rotterdam no defraudó. La oranje recibía a Bielorrusi­a y le tenía ganas porque fue precisamen­te esa selección eslava la que la dejó sin el pasado Mundial. En el once de Ronald Koeman formaron de salida el azulgrana Cillessen en la portería, más otro ya fichado del centro del campo, De Jong. El eje de la defensa fue para una de las parejas más en forma de Europa: De Ligt, pretendido por medio mundo, y Van Dijk, el central del Liverpool.

La revancha particular de los de Ronald Koeman empezó ya en el minuto uno gracias a un error gravísimo bielorruso. Su lateral derecho, Shitov, cedió el balón hacia el portero, pero su pase se quedó corto y apareció rápidament­e Memphis Depay para hacerse con el cuero, regatear al portero y marcar escorado desde la izquierda.

El dominio de Holanda fue aplastante. El equipo de Koeman juega rápido y de memoria. El segundo gol llegó a los 21 minutos. Vino en una gran apertura hacia la derecha de Wijnaldum, Dumfries centró al punto de penalti, donde Depay se sacó un taconazo de la chistera para dejar solo a Wijnaldum, que no perdonó. El tercero de la oranje llegó ya en el segundo tiempo, obra de Depay de penalti a los diez minutos de la reanudació­n. El ataque holandés perdería intensidad con la lesión de Tete, quien había salido con los tres cambios hechos ya por Koeman. Cillessen realizó su única parada en el minuto 78 pero aún le daría tiempo a Van Dijk para marcar el 4-0 en el 86.

Otro de los grandes duelos de la noche, el Bélgica-Rusia, fue mucho más igualado. A los catorce minutos se adelantó en el marcador el equipo de Roberto Martínez en una jugada muy trenzada que pasó por Hazard, luego Castagne y remató Tielemans. Sin embargo, la respuesta rusa no se hizo esperar. Sólo dos minutos después falló de forma espectacul­ar Courtois al enredarse a la hora de jugar el balón con el pie y sacarlo fatal. Denis Cheryshev estuvo más listo. Se lo quitó y marcó a puerta vacía. Bélgica se adelantarí­a otra vez en el 44 con un penalti transforma­do por Hazard. El propio Hazard sentenciar­ía con el 3-1 en el 87.

La sorpresa de la noche pudo saltar en el Croacia-Azerbaiyán. La subcampeon­a del mundo, con Modric y Rakitic en su once, dominó desde el principio pero a los 19 minutos Croacia recibió un gol en una contra muy rápida de Sheydaev en una jugada que se inició en un saque de esquina a favor de Croacia. A un minuto del descanso empató Croacia por medio de Barisic. El gol de la victoria croata llegó a diez minutos del final en un tiro desde la frontal de Kramaric.

 ?? PIROSCHKA VAN DE WOUW / REUTERS ?? El fichaje barcelonis­ta Frenkie de Jong disputó anoche los 90 minutos
PIROSCHKA VAN DE WOUW / REUTERS El fichaje barcelonis­ta Frenkie de Jong disputó anoche los 90 minutos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain