La Vanguardia

La Guardia Civil busca a 4 hombres por una violación en grupo en Madrid

-

La Guardia Civil busca a cuatro hombres por su presunta implicació­n en una agresión sexual que sufrió el pasado jueves una joven de 24 años en la localidad madrileña de Ciempozuel­os.

El suceso ocurrió sobre las 00.35 del jueves y la denuncia se puso unas horas después. La víctima, una mujer venezolana de 24 años, relató que fue atacada por varios hombres cuando iba por la calle, que la llevaron a un descampado, la agredieron sexualment­e y se marcharon después de robarle el teléfono móvil.

Según el relato de la víctima recogido en la denuncia, fue uno solo de los hombres quien la agredió sexualment­e mientras otros la agarraban. Los asaltantes la tiraron al suelo y le rasgaron la ropa con un algún objeto punzante, puesto que le causaron algunos arañazos en el abdomen y le rompieron la camiseta.

La mujer fue encontrada por una patrulla de policía local que activó el protocolo para las víctimas de agresiones sexuales y la trasladó al hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde le diagnostic­aron la ausencia de lesiones graves, aunque está afectada por estrés postraumát­ico como consecuenc­ia de la agresión a la que fue sometida.

La Guardia Civil intentó encontrar en la zona a los agresores, entre los cuales la víctima había descrito a uno que llevaba una gorra roja. Los agentes acabaron por detener a un individuo que portaba una prenda de ese color, aunque no fue reconocido por la víctima y fue puesto en libertad.

El Ayuntamien­to de Ciempozuel­os expresó ayer en un comunicado, su “máxima condena” y “su más profunda indignació­n” por la agresión sexual ocurrida en la localidad y transmitió su “más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano”.

El Consistori­o anunció que a raíz de la violación ha reforzado la presencia de policía local en las calles y que y trabaja en coordinaci­ón con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigac­ión.

El comunicado del Ayuntamien­to de Ciempozuel­os señala que estos ataques “no tienen cabida en nuestra localidad y deben ser rechazados con contundenc­ia y unidad de todas y todos los vecinos”. “Agresiones sexuales y sexistas como la sucedida son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad”, añade.

El Consistori­o organizó durante el día de ayer sendas concentrac­iones en la plaza de la Constituci­ón en repulsa por la agresión sufrida por la joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain