La Vanguardia

“Y al CAP vamos juntos en taxi”

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi denuncia su olvido

- L. BENVENUTY

Desde hace poco la gent gran del entorno del Turó Park usa los grupos de WhatsApp para compartir taxis y subir juntos al CAP de la calle Vallmajor. Hace años que por aquí reclaman un bus de barri que les acerque a los principale­s equipamien­tos del distrito de Sarrià-Sant Gervasí, que están todos más arriba. El CAP apenas queda un kilómetro, pero son más de mil metros cuesta arriba. “En el Ayuntamien­to se piensan que aquí todos somos ricos, que no necesitamo­s nada... Así que compartimo­s taxi y nos vamos juntos al CAP”.

Hace pocas semanas todas las asociacion­es de vecinos de Sarrià Sant Gervasí se unieron en una plataforma para denunciar que, a pesar de sumar el 9% de los barcelones­es, apenas disfrutan del 3% de las inversione­s. “Es lo que en el gobierno municipal llaman clasismo inverso”, lamenta Luis Tusell, portavoz de la plataforma y de la asociación de Tres Torres. Hace un par de años el Ayuntamien­to detallaba que antes de acabar este mandato que ahora está expirando invertiría dos millones de euros en soterrar cables y retirar un montón de postes que desde hace décadas, sobre todo en Tres Torres, entorpecen el camino de la gente, sobre todo de la gente con problemas de movilidad. Estos postes están en pasos de cebra, en zonas de paso, aquí y allá...

“Fue la última medida del edil Daniel Mòdol –sigue Tusell–, presentada a los vecinos y todo. Pero al poco BComú rompió su pacto de gobierno con el PSC y los técnicos nos dijeron que el Ayuntamien­to dejaba el asunto para el próximo mandato. Y los postes siguen ahí”.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Los postes aún proliferan por el barrio de Tres Torres
MANÉ ESPINOSA Los postes aún proliferan por el barrio de Tres Torres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain