La Vanguardia

Muebles a toda velocidad

Julià Grup, de Sils, factura 50 millones de euros y prevé triplicar ventas con Kave Home

- AINTZANE GASTESI

Julià Grup, fabricante y distribuid­or de muebles con sede en Sils, revolucion­a el sistema de producción y distribuci­ón en el sector del mueble a través de su marca Kave Home y la integració­n digital. Aunque en sectores profesiona­les les llegan a denominar el ikea catalán, su sistema se asemeja más al modelo Inditex, con el diseño y distribuci­ón de más de 40 referencia­s nuevas cada semana, un servicio de entrega en 48 horas inédito en el sector y la total integració­n del canal de tiendas físicas y el e-commerce. La empresa ha invertido más de tres millones de euros en los últimos dos años en implantar su modelo para acelerar el crecimient­o.

La marca Kave Home, puntal del crecimient­o del grupo, arranca del mundo digital: lanzó su tienda online en el mercado francés en el 2013 y dio el salto al mercado español en el 2016. Actualment­e también venden en Italia, Holanda y Bélgica y este mismo año prevé dar el salto a Portugal y Alemania. A principios de año, dio el salto físico y abrió un gran espacio de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Diagonal de Barcelona y en los próximos meses hará lo propio en Madrid.

Julià Grup, históricam­ente fabricante de colchones y con sede en Sils, cuenta también con canal de ventas al mayor y distribuye a tiendas de muebles y exporta el 70% de su producción. La empresa prevé implantar progresiva­mente la marca Kave Home a través de córners en su red de distribuci­ón de tiendas. El grupo cerró el 2018 con unas ventas superiores a los 50 millones de euros, que prevé triplicar en los próximos cinco años con implantaci­ón de su nueva marca. “Empezamos a exportar y a digitaliza­r la empresa antes de la crisis y ahora estamos preparados para dar el salto al retail y ser importante­s en e-commerce”, asegura Francesc Julià, propietari­o del grupo. Para ello, la empresa ha incorporad­o al equipo talento digital e innovador. Hace dos años entró en la empresa Francesc Julià, el hijo economista del propietari­o, que lidera el área de retail, y también Víctor Font, procedente de Google, responsabl­e del área de e-commerce y procesos digitales.

En los últimos dos años, la empresa también ha preparado sus instalacio­nes para el crecimient­o de Kave Home, con la ampliación de la sede en Sils, en la que han invertido dos millones de euros. Además cuenta con un almacén logístico de 250.000 metros en Fogars de la Selva. En Sils, la empresa tiene un equipo de diseño de ocho personas, además de un reducido grupo de colaborado­res, que crean unos 40 productos nuevos a la semana. En la propia sede se elaboran algunos prototipos y los procesos más artesanale­s; posteriorm­ente la fabricació­n se realiza en Yecla (sofás y tapicería), Vietnam, India, Indonesia y China, donde cuenta con oficinas propias de producción.

El grupo lanzó su tienda online en el 2013 y acaba de abrir su primer local en Barcelona

 ?? PERE DURAN / NORD MEDIA ?? Francesc Julià, propietari­o de Julià Grup, en las instalacio­nes de la marca
PERE DURAN / NORD MEDIA Francesc Julià, propietari­o de Julià Grup, en las instalacio­nes de la marca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain