La Vanguardia

Los autónomos de Pimec se quedan sin representa­ción en Madrid

- DOLORS ÁLVAREZ

Autònoms Pimec se ha quedado sin representa­ción ante los organismos estatales después de su ruptura con ATA, organizaci­ón que ha decidido integrarse en la CEOE. Sus servicios jurídicos estudian ahora cómo recuperar el protagonis­mo en Madrid, que podría incluir alianzas con otras organizaci­ones territoria­les, y abogan por un cambio en los criterios de representa­tividad que aplica el Ministerio de Trabajo, según explicó ayer Miquel Camps, presidente de Autònoms Pimec.

La organizaci­ón catalana, que desde el 2013 mantenía un acuerdo con ATA, se ha intentado oponer por todos los medios a la entrada en la CEOE. Sin embargo, en la última asamblea de ATA se quedó prácticame­nte sola, puesto que el acuerdo con la patronal que preside Antonio Garamendi fue refrendado con más de 180 votos a favor, frente a dos en contra y dos abstencion­es. Allí mismo, ATA decidió romper con Autònoms Pimec.

Camps criticó los baremos de representa­tividad, que sólo reconocen a Pimec un 3%, cuando en realidad aportaba 140.000 de los 400.000 autónomos de ATA.

Según Miquel Camps, ATA “ha perdido su independen­cia” y la integració­n en CEOE es un error, porque en esta patronal prima la gran empresa, cuyos intereses son muy distintos a los de los autónomos, por ejemplo en asuntos como la morosidad o los costes de la energía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain