La Vanguardia

Las pantallas de varios Samsung Galaxy Fold sufren desperfect­os

- NUEVA YORK / SEÚL

El Samsung Galaxy Fold, el nuevo teléfono plegable de la multinacio­nal coreana, se ha visto afectado por algunos problemas con su pantalla durante las primeras 24 horas en las que ha estado en las manos de periodista­s especializ­ados para probarlos. La compañía anunció ayer que revisaría estos desperfect­os, pero advirtió que no se debe retirar una capa protectora, cosa que hizo al menos uno de los periodista­s.

El reportero de Bloomberg Mark Gurman tuiteó: “La pantalla de mi unidad de revisión Galaxy Fold está completame­nte rota e inutilizab­le en sólo dos días.

Es difícil saber si esto es generaliza­do o no”.

Gurman quitó una capa de plástico de la pantalla que no debía ser retirada y la pantalla fue invadida progresiva­mente por el negro hasta quedar inutilizab­le. Un envoltorio alrededor del dispositiv­o contenía una advertenci­a en mayúsculas para que no se quitara la capa.

Samsung dijo el jueves que la eliminació­n de la capa pro- tectora podría resul- tar en daños, y que informaría claramente a clientes sobre el problema.

Otro periodista, Dieter Bohn, editor ejecutivo de la web The Verge, explicó que en el pliegue de la pantalla del teléfono que tenía a prueba apareció un “pequeño bulto”, que parecía ser algo que presionaba desde debajo. Samsung reemplazó su dispositiv­o de prueba pero no le ofreció una explicació­n. “Es muy preocupant­e”, dijo Bohn a Reuters, añadiendo que no quitó la capa protectora.

El editor técnico de CNBC.com Steve Kovach tuiteó un vídeo de la mitad de la pantalla de su teléfono parpadeand­o después de usarlo durante sólo un día.

Samsung anunció el jueves que revisará estos terminales y

los reclamó no retirar la película protectora que cubre la pantalla y cuyo desprendim­iento causa fallos graves de funcionami­ento.

La compañía surcoreana aseguró que “inspeccion­ará a fondo las unidades en persona para determinar la causa del problema” detectado en las unidades de prueba del Galaxy Fold, que se lanzará el próximo 3 de mayo en Europa a un precio de 2.000 euros.

Samsung ha anunciado que planea hacer por lo menos un millón de teléfonos Fold, frente a los 300 millones de teléfonos que produce anualmente. Ya ha cerrado los pedidos anticipado­s de Fold debido a la “alta demanda”.

La compañía coreana aseguró que no ha habido ningún cambio en su programa de entrega de los nuevos terminales después de los informes de averías de estos medios.

El Galaxy Fold se asemeja a un smartphone convencion­al pero se abre como un libro para revelar una segunda pantalla del tamaño de una pequeña tableta de 7,3 pulgadas.

La compañía insta a los periodista­s y a los futuros usuarios a no retirar una película protectora

 ?? JEENAH MOON / BLOOMBERG ?? El Galaxy Fold desplegado
JEENAH MOON / BLOOMBERG El Galaxy Fold desplegado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain