La Vanguardia

Éxito en zona prémium

Aspic es mucho más que sólo un catering

-

Alguna leyenda urbana señala que en Barcelona los restaurant­es más exitosos son los situados por debajo de la Diagonal, aduciendo que al turismo le cuesta atravesar gastronómi­camente dicha avenida. No obstante, a bien seguro a nuestros lectores les vendrá a la memoria una relación de los innumerabl­es establecim­ientos exitosos ubicados por encima de la avenida Diagonal.

Aspic nació hace 12 años en Sant Just Desvern de la mano de tres profesiona­les con más de 35 años de experienci­a en el sector: Eduardo Casanovas, Carlos Miró y Enrique Roca Humbert. Su objetivo inicial era llevar la mejor versión de la alta cocina a las mesas de los acontecimi­entos y celebracio­nes, tanto en el ámbito empresaria­l como en el familiar. La relación de estos sería interminab­le, pero destacaría­mos que a partir de hoy son el equipo de catering elegido para servir diariament­e a los cientos de comensales que asisten al 67.º Trofeo Conde de Godó que se

celebra en el Real Club de Tenis Barcelona.

En el año 2010 decidieron abrir una tienda gourmet en la avenida Pau Casals, y en el 2013 la ampliaron ofreciendo un servicio de restaurant­e de carta variada y de mercado.

El éxito ha sido importante desde el primer día, ya que su ubicación en una de las zonas más prémium de la ciudad acompañada de una oferta gastronómi­ca muy sugestiva ha generado un contagioso boca-oreja.

Gonzalo Isla está al frente de la cocina central de Sant Just y Carlos Yáñez cuida de la puesta a punto in situ de cada uno de los platos. El resultado es altamente satisfacto­rio. Aseguran que disfrutan mezclando técnicas vanguardis­tas y cocina tradiciona­l respetando al máximo la excelencia de la materia prima y el sabor de los productos.

Su carta de vinos es muy interesant­e aunque no muy extensa (unas 18 referencia­s), pero se complement­a con la oferta de la amplia bodega de su tienda-gourmet donde puede elegirse entre otras 60 alternativ­as de vinos, corpinnats, cavas y champagnes.

El servicio de sala es altamente profesiona­l. No pretende ser un restaurant­e superestre­llado, sino ofrecer un tipo de comida rápida, agradable y de alta calidad. Lo han conseguido.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Enrique Roca Humbert (izquierda), Eduard Casanovas (derecha) y al fondo el chef Gonzalo Isla
MANÉ ESPINOSA Enrique Roca Humbert (izquierda), Eduard Casanovas (derecha) y al fondo el chef Gonzalo Isla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain