La Vanguardia

El rebelde Costa

El delantero vuelve al trabajo tras negarse a entrenar por la multa de su club

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

La palabra controvers­ia sigue ligada a la figura de Diego Costa y no parece que vaya a cambiar en el futuro. El polémico delantero rojiblanco regresó ayer a los entrenamie­ntos tras negarse a trabajar el jueves. El hispano-brasileño no se presentó en la sesión como medida de protesta por la fuerte multa que le ha impuesto el Atlético tras su expulsión en el Camp Nou. Una roja por protestar al colegiado que trajo como consecuenc­ia un castigo de ocho partidos. El atacante no está de acuerdo ni con la suspensión que le impuso el Comité de Competició­n ni con la reacción del equipo colchonero. Costa quería que su club le defendiera. De hecho ya lo hizo ante los comités pero el ariete no esperaba una multa así por parte del Atlético.

Ayer Diego Simeone tuvo que terciar en el asunto en su rueda de prensa previa al partido que esta tarde afronta el

equipo rojiblanco en Eibar (16.15 horas). El entrenador argentino ejerció de frontón, como si fuera un central y lo despejara todo en formato patadón. Hasta en cinco ocasiones se le preguntó por Costa pero Simeone no dio su brazo a torcer.

“El tema Costa ya está resuelto. Es una situación interna que arreglamos el jueves. Este viernes Diego se ha entrenado normalment­e. Creo que soy bastante claro. Es un tema interno y como todos los temas internos los arreglamos de puertas para adentro”, afirmó. Después añadió: “No creo que en la familia, cuando suceden situacione­s, las vas contando por la calle a la gente que pasa que no conoces”.

Simeone es uno de los defensores más fervientes que Costa ha encontrado a lo largo de su carrera. Ni siquiera estos últimos episodios han cambiado la opinión que tiene el Cholo sobre su futbolista. “Sigo pensando lo mismo. Le veo la próxima pretempora­da con ilusión y con ganas de revertir lo que le ha ocurrido esta campaña. Todo esto le hará rebelarse”. El técnico justificó la pobre temporada de Costa “porque las lesiones no le han permitido tener regularida­d”.

Más allá del caso Costa el Atlético se presenta en Eibar con la voluntad de ejercer una cierta presión sobre el Barcelona ya que los rojiblanco­s juegan antes. “Será un partido muy duro. El Eibar es el equipo que mejor presiona en campo contrario de toda la Liga”, analizó Simeone. El entrenador no puede contar hoy con Griezmann, sancionado, ni con Savic, que se encuentra lesionado. Tampoco lógicament­e con el rebelde Costa, para quien se ha terminado la temporada.

DIEGO SIMEONE

“Es un tema interno que ya hemos arreglado, las familias no cuentan las cosas a gente que no conocen”

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? El rojiblanco Diego Costa sí apareció ayer por el entrenamie­nto del Atlético
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE El rojiblanco Diego Costa sí apareció ayer por el entrenamie­nto del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain