La Vanguardia

El Sabadell pone rumbo a su quinta corona

Las vallesanas reencuentr­an en la final al potente Olympiacos 4 años después

- TONI LÓPEZ JORDÀ

“Mañana, a animar, y a sufrir; este Olympiacos es muy duro”, advertía un aficionado del CN Sabadell mientras abandonaba la piscina de Can Llong, después de saborear junto a 1.000 aficionado­s el triunfo solvente de las jugadoras de David Palma ante el Plebiscito Padova. Está advertido el conjunto vallesano: el último obstáculo que le queda para levantar su quinta corona continenta­l, hoy en Sabadell (13.15 h), es el peor rival que podía encontrars­e: el Olympiacos, que venció al Vouliagmen­i (8-7). Un viejo y espinoso conocido.

El deporte siempre brinda la ocasión del desquite. Y al Astralpool CN Sabadell le ha llegado cuatro años después de aquel doloroso revés en El Pireo, un 25 de abril del 2015. El equipo entonces dirigido por Nani Guiu caía en la final contra las griegas (10-9) después de remontar 2 goles y situarse 8-9 en el último minuto. El brazo de la capitana Manoliouda­ki, con dos goles, y un arbitraje casero a la griega, echaron el resto para acabar con tres años y un mes (más de 100 partidos) de imbatibili­dad de las catalanas. Se evaporó la que habría sido la tercera Champions seguida del Sabadell.

“Perder una final y hacerlo como aquel día siempre duele”, recordaba Anni Espar, una de las 7 supervivie­ntes de aquel equipo. Sigue la misma columna vertebral en el cuadro catalán que ayer se plantaba en su –atención– 7.ª final de la Champions de las últimas 9 ediciones. Una tradición esto de jugar finales.

Similar evolución ha seguido el Olympiacos, que mantiene a 6 de las 13 del 2015, con el mismo eje de la selección griega, con Manoliouda­ki, Avramidou, las hermanas Plevritou, Eleftheria y Margarita, y la enorme boya Alexandra Asimaki, reforzadas con las australian­as Gofers y Buckling, y la canadiense Eggens. “Son muy fuertes y tienen mucha experienci­a; habrá que jugarles con mucha inteligenc­ia, con corazón, con todo...”, recetaba la estadounid­ense Maggie Steffens, la mejor del Sabadell en

LA RECETA DE STEFFENS “Son muy fuertes; habrá que jugarles con inteligenc­ia, con corazón, con todo...”

la semifinal con 4 goles. “Son muy potentes, tendremos que imponer nuestra defensa”, añadía Espar.

Como sucedió ante el Padova, un rival que opuso una gran resistenci­a en el primer cuarto (1-1) y se mantuvo vivo hasta el descanso (3-5). Fue en la segunda manga cuando las de Palma pudieron encarrilar el triunfo con un parcial de 2-4, con actuación estelar de Steffens (3 goles).

Tras el descanso, el Sabadell salió dispuesto a romper el partido, se puso 4 arriba (3-7) con los goles de la imparable Steffens y Judith Forca, y defendió con firmeza las salidas de las italianas para amarrar la final. Será la cuarta que disputan en casa. En las tres anteriores levantaron el trofeo (2011, 2014, 2016).

Plebiscito Padova: Teani, Queirolo (1), Grab, Armit, Dario, Milo, Barzon (3); Ranalli, Maggiato, Cassoni, Gottardo (1).

Astralpool CN Sabadell:

Laura Ester, Olga Domènech (1), Bea Ortiz (1), Steffens (4), Maica Garcia (1), Mati Ortiz, Judith Forca (1); Anni Espar, Paula Leiton, Neushul, Marina Cordobés.

Parciales: 1-1, 3-5; 4-8, 5-8.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? David Palma se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto
LLIBERT TEIXIDÓ David Palma se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain