La Vanguardia

Juego, set, partido: gana Barcelona

- Ada Colau

El mes de abril nos lleva de nuevo a Barcelona la magia del mejor tenis del mundo. El polvo de la tierra batida, los golpes secos de las raquetas, el silencio respetuoso de la grada, el estallido de aplausos al acabar cada punto. El Godó en estado puro.

Nuestra ciudad vuelve a reunir a los mejores jugadores del mundo para disputar una nueva edición del Open Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el gran torneo tenístico que desde 1953 no ha faltado nunca a su cita anual con los amantes de la raqueta.

Pero el Godó es mucho más que un torneo de tenis. No sólo por la alta calidad del cartel de jugadores que presenta cada año o por la dotación económica de los premios en juego. Es especial porque representa una manera de vivir el tenis de alta competició­n y de acercarlo a la ciudadanía. Porque tiene detrás la fuerza de toda la gente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, a quien quiero agradecer su esfuerzo y capacidad para organizar año tras año un trofeo de este nivel, así como su compromiso para convertirl­o al mismo tiempo en un acontecimi­ento sostenible y solidario.

También es un torneo especial porque constituye una de las citas imprescind­ibles del calendario deportivo en nuestra ciudad y nos proyecta como capital internacio­nal del deporte. Y finalmente porque nos conecta con la estrecha relación que Barcelona ha tenido siempre con el tenis, una disciplina que encontró aquí hace más de cien años una sociedad mediterrán­ea, abierta y receptiva a las tendencias que han marcado la práctica deportiva en cada momento de la historia.

Hoy podemos decir con orgullo que Barcelona cuenta con importante­s clubs, con una afición entendida y fiel y con miles de personas que disfrutan practicand­o este deporte. Somos una ciudad que es y ha sido sede de importante­s competicio­nes y que ha visto crecer y consolidar­se grandes figuras mundiales de la raqueta. Y una ciudad que, gracias al Trofeo Godó, ha podido ver de cerca las principale­s estrellas de cada época.

El Open Barcelona Banc Sabadell es una gran ocasión para reforzar este vínculo y aumentar la difusión del tenis en Barcelona. Por eso desde el Ayuntamien­to apoyamos este acontecimi­ento e impulsamos iniciativa­s en paralelo como la de Tenis en la Calle, con la instalació­n de pistas de minitenis en el frente litoral de Sant Martí, el reparto de entradas en escuelas e institutos o la exhibición de la preciada copa en centros deportivos municipale­s durante los días previos a la competició­n. Estos días, pues, Barcelona vivirá el Godó con la intensidad propia de las grandes ocasiones. Y también lo harán los millones de espectador­es de todo el mundo que seguirán por televisión o internet las evolucione­s de los jugadores sobre la tierra roja de Pedralbes. De nuevo, volveremos a vibrar con cada punto, volveremos a aplaudir el talento que llenará las pistas del Tenis Barcelona y nos volveremos a emocionar con cada victoria. Pero lo importante es que al final, sea quien sea el vencedor, lo que es seguro es que ganará el tenis y ganará Barcelona.

¡Y ahora, atentos, porque empieza el juego!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain