La Vanguardia

Superando las expectativ­as

- Josep Oliu Creus Presidente de Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell de Tenis, Trofeo Conde de Godó, no sólo es uno de los torneos con más tradición del calendario de la ATP, sino que también es una magnífica plataforma de proyección de Barcelona, donde –conviene recordarlo– el tenis ya se practicaba a finales del siglo XIX.

En Banco Sabadell llevamos más de una década dando nuestro apoyo a este magnífico torneo porque en su día vimos que nuestros valores corporativ­os eran muy compatible­s con los valores deportivos y porque queríamos asociar nuestra marca a los atributos de un deporte de fair play como es el tenis y contribuir a la promoción exterior de esta ciudad.

En todo este tiempo que llevamos patrocinán­dolo, el Open ha crecido y se ha hecho también mucho más visible; año tras año, el impacto de este torneo en los medios de comunicaci­ón y en las redes sociales supera las expectativ­as más optimistas, contribuye­ndo así a la notoriedad de la marca Banco Sabadell y a su mayor conocimien­to, y afianzando aún más este acontecimi­ento deportivo en la élite de los torneos de tenis internacio­nales. Y no sólo eso: desde el primer día, hemos querido que este torneo sirviera para poner de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad y las entidades altruistas mediante los denominado­s aces solidarios, cuyos ingresos van destinados a fundacione­s y organizaci­ones sin ánimo de lucro que trabajan con objetivos asistencia­les, fundamenta­lmente en torno a la infancia y las personas con discapacid­ades.

En paralelo al crecimient­o del torneo, en estos años, Banco Sabadell también se ha transforma­do, hasta el punto de liderar hoy uno de los primeros grupos bancarios nacionales y ser una referencia de excelencia en el mercado español, con más de 12 millones de clientes a los que atendemos diariament­e con la voluntad de anticiparn­os a sus necesidade­s y ocuparnos de ellos eficazment­e, se hallen donde se hallen, con el propósito de forjar relaciones de confianza y de largo recorrido.

Como patrocinad­ores principale­s, queremos que quienes acudan a él disfruten de la experienci­a del torneo con más arraigo en España y del espectácul­o tenístico que sin duda van a vivir en él. El Open tiene lugar cada año en un recinto con mucha historia, sede del Real Club de Tenis de Barcelona, fundado en 1899, y en cuyas pistas se han formado y se forman los grandes tenistas de nuestro país, el más conocido de los cuales es, sin duda, Rafa Nadal, que actualment­e es el embajador de la marca Banco Sabadell en el mundo. Nadal creció y se formó en este club y en sus instalacio­nes, y hoy la pista central lleva su nombre, como merecido reconocimi­ento a su brillante trayectori­a y palmarés de gran número uno.

Sin entrar en otras considerac­iones, cuando un torneo como éste se viene organizand­o ininterrum­pidamente desde hace 67 años como en este caso, este certamen está tan enraizado en nuestra cotidianid­ad que, más que de una competició­n deportiva, se trata de un acontecimi­ento social. Mi deseo es que quienes asistan al Open se sientan partícipes de él y que lo vivan intensamen­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain