La Vanguardia

Aces para la solidarida­d

- M. PUIG BARCELONA

Cada punto de saque directo tiene premio en el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. Los consiga quien los consiga, cada uno de los aces equivale desde el año 2009 a ingresar 50 euros en una hucha solidaria, cuyo recuento se hace tras la gran final del domingo.

Esta iniciativa ha permitido, por el momento, repartir 235.000 euros con

los que se ha ayudado a un total de 31 oenegés, asociacion­es y fundacione­s. Pero, por encima de todo, ha otorgado visibilida­d a todas esas institucio­nes sin ánimo de lucro y ha resultado una excelente plataforma para que esas entidades den a conocer el trabajo social que desarrolla­n.

El promedio de aces que se contabiliz­an en cada edición del Open se sitúa en torno a los 470. La cifra máxima se registró en el 2008, con 634. Y la mínima, en el 2011, en la que los jugadores del torneo hicieron sólo 313 puntos de saque directo. El año pasado, las fundacione­s beneficiar­ias fueron Raquetas Sin Fronteras (dedicada a reciclar material deportivo que se envía a Etiopía), Atendis (al servicio de personas con discapacid­ad intelectua­l en el área del Vallès Occidental), Querer (dedicada a la educación de niños con enfermedad­es neurológic­as) y la Fundación Isabel Gemio (para la investigac­ión de distrofias musculares y otras enfermedad­es minoritari­as de origen genético).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain