La Vanguardia

La estación de Renfe de Molins de Rei también tendrá ascensores

- JOSE POLO

Dos estaciones del área metropolit­ana de Barcelona que hasta el momento son un auténtico quebradero de cabeza para las personas con movilidad reducida están a punto de ser accesibles de una vez por todas. Después de casi una década de reivindica­ciones por parte del Ayuntamien­to y los vecinos, Renfe adjudicó ayer las obras para la creación de ascensores en las instalacio­nes de Molins de Rei. Gracias a un presupuest­o de 5,09 millones de euros, también se renovarán las escaleras, la pavimentac­ión, se ampliarán las marquesina­s y los andenes, se mejorará la iluminació­n y se instalará una nueva zona de atención al cliente.

Hasta ahora, los vecinos que utilizan silla de ruedas debían cruzar el paso a nivel sobre las vías cada vez que llegaban de Barcelona o al desplazars­e en dirección Martorell. Las obras, que comenzarán antes de final de año y forman parte del plan de Renfe de mejora de las estaciones metropolit­anas con una inversión próxima a los 100 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de 14 meses. Los trabajos no están sujetos a la aprobación de los presupuest­os generales del Estado ni a la formación de un nuevo gobierno en España al tener la partida ya asignada, según manifestó la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Por otro lado, las obras para dotar de ascensores a la estación de Bellvitge de l’hospitalet de Llobregat entraron ayer en una

Arranca una nueva fase para montar los elevadores en el barrio de Bellvitge de l’hospitalet

nueva fase. El vestíbulo actual quedará cerrado para instalar los cuatro elevadores tan esperados en este barrio de la segunda ciudad de Catalunya, con una media de edad cada vez mayor. Con un presupuest­o de 2,9 millones de euros, también se ampliarán los andenes, se mejorará la iluminació­n, se urbanizará­n los accesos y se dotará al vestíbulo de luz natural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain