La Vanguardia

Una boda de Grand Slam

Rafa Nadal y Mery Perelló se casan hoy en Sa Fortalesa, blindada para la ocasión

- BEGOÑA CORZO Barcelona

La expectació­n es máxima en Mallorca ante la boda, este mediodía, de Rafa Nadal, de 33 años, y su novia de toda la vida, Mery Perelló, de 31, tras más de 15 años de relación. La pareja, conocida por su discreción, también quiere que su enlace lo sea, por eso han optado por celebrar la ceremonia en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en el norte de la isla que es prácticame­nte inaccesibl­e ya que está situado en una península a la que sólo se puede acceder por tierra a través del aeródromo militar de Pollença, por donde está previsto que pasen en autocar los invitados.

Ayer, viernes, se trabajaba a contrarrel­oj para dar los últimos retoques a los preparativ­os de esta boda, que incluso ha movilizado a la policía local y la Guardia Civil para evitar colapsos y aglomeraci­ones, máxime teniendo en cuenta que entre los invitados está previsto que asistan los reyes Juan Carlos y Sofía.

Muestra de que los vecinos de Pollença están muy emocionado­s, y de algún modo quieren participar en la boda es que se han engalanado tiendas y comercios para la ocasión.

Entre los invitados se cuentan compañeros de profesión como Feliciano López, Carlos Moyá, Fernando Verdasco y David Ferrer, con sus respectiva­s parejas, Sandra Gago, Carolina Cerezuela, Ana Boyer y Marta Tornel. También acompañará­n a los novios en este día tan especial Pau Gasol y su esposa, Cat Macdonnell, e Iker Casillas y Sara Carbonero.

Ayer, los primeros en llegar a la isla fueron el tenista Marc López, gran amigo del novio; Carlos Costa, representa­nte de Nadal; Albert Costa, extenista y capitán del equipo español de Copa Davis; Ángel Ruiz-cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y Richard Mille, fundador de la marca de relojes que patrocina al tenista de Manacor. También asistirán al enlace el empresario Manuel Piñera y Jordi Robert Tuts, de Nike España.

En el aire queda la asistencia de Enrique Iglesias y Anna Kournikova y de Gerard Piqué y Shakira, e incluso hay quienes apuntan que Cristiano Ronaldo ha confirmado su asistencia. Roger Federer, sin embargo, negó el jueves que tuviera previsto asistir al enlace.

La ceremonia será oficiada a las 12 de la mañana por el sacerdote mallorquín Bartomeu Català, que conoce a la familia del tenista desde hace años.

Por supuesto no se han desvelado detalles del vestido que lucirá la novia, aunque sí se sabe que Mery Perelló y varias mujeres de su familia han confiado a la diseñadora catalana Rosa Clará la elaboració­n de los modelos que lucirán en la boda. Esta firma nupcial ha estado presente en otras bodas mediáticas recientes: vistió a Julia Nakamatsu en su enlace con Melendi y a Marie Chevallier, que se casó con Louis Ducruet en julio. En ambos casos, las novias optaron por unos diseños sencillos pero con un gran trabajo artesanal.

Los novios han encargado la organizaci­ón del enlace a la empresa barcelones­a Sophie Kors, que ya ha colaborado con Nadal en la organizaci­ón de algunos eventos deportivos y que ya montó en Mallorca la boda del futbolista Mario Suárez con Malena Costa. De decorar el interior de Sa Fortalesa se ha encargado la empresa mallorquin­a Enesencia. Los preparativ­os para que hoy esté todo listo para el gran enlace empezaron el pasado miércoles y ayer se levantaron las carpas que acogerán a los novios y sus invitados en los jardines de la finca.

Esta no es ni mucho menos la primera boda que acogerá Sa Fortalesa, de hecho el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, casó en el 2015 en este castillo a Helen Lindes y Rudy Fernández, otro hijo ilustre de la isla.

Los reyes Juan Carlos y Sofía se cuentan entre los invitados a una boda que está causando gran expectació­n en la isla

 ?? GTRES ?? Una pareja discreta. Rafael Nadal y Mery Perelló son una pareja discreta que han elegido para celebrar su boda una propiedad del siglo XVII casi inexpugnab­le como es Sa Fortalesa, un conjunto que se levanta a 45 metros sobre el nivel del Mediterrán­eo
GTRES Una pareja discreta. Rafael Nadal y Mery Perelló son una pareja discreta que han elegido para celebrar su boda una propiedad del siglo XVII casi inexpugnab­le como es Sa Fortalesa, un conjunto que se levanta a 45 metros sobre el nivel del Mediterrán­eo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain