La Vanguardia

La facturació­n de El Corte Inglés crece un 1,3%

- P. Blázquez

El Corte Inglés presentó ayer los resultados de su primer semestre del ejercicio, comprendid­o entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, en el que registró un incremento de ventas del 1,3%, hasta los 7.613 millones de euros. El resultado bruto de explotació­n (ebitda) creció hasta los 386 millones de euros, un 13,9% por encima del año anterior.

La buena evolución del negocio también se constata en la evolución de la deuda, que cayó en 253 millones en el semestre, hasta los 3.114 millones de euros, lo que supone un descenso de 538 millones frente al año anterior. Según explicó la compañía, este saneamient­o se debe a la “positiva evolución del negocio y a las desinversi­ones realizadas en activos no estratégic­os por valor de 193 millones de euros”.

Por líneas de negocio, el comercio minorista sigue siendo la principal palanca de crecimient­o, ya representa el 70,5% del ebitda total; en el primer semestre la facturació­n creció el 1% y el ebitda un 17%. Destacó, según la nota emitida por el grupo, el “notable incremento de la división de alimentaci­ón”, tanto en supermerca­dos como en hostelería. En este semestre el grupo de distribuci­ón también realizó una reestructu­ración de sus divisiones, con decisiones estratégic­as como la de agrupar sus 17.000 millones de euros de patrimonio inmobiliar­io en una única unidad de negocio especializ­ada: El Corte Inglés Real Estate. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain