La Vanguardia

Los CDR llaman al “bloqueo total” hoy en Barcelona

-

Sant Andreu Comtal, Clotaragó, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge, Plaça Catalunya, Arc de Triomf, Sagreramer­idiana y Sant Andreu Arenal. Los CDR han convocado hoy a sus activistas a nueve de las principale­s estaciones de tren de Barcelona para provocar “un bloqueo total” a partir de las 11 horas de la mañana.

Después de abrir la semana apoyando los cortes en la AP-7 en la Jonquera y Salt impulsados por Tsunami Democràtic –y que dejaron 283 identifica­dos y 18 detenidos por los cuerpos de seguridad españoles y franceses–, los CDR siguen en su empeño para mantener una movilizaci­ón constante en las calles. Para ello, y en su previsible afán de bloquear puntos críticos de la red ferroviari­a barcelones­a, hicieron ayer un llamamient­o a llevar ropa cómoda y sin simbología, además de agua y comida, ante la posibilida­d de estirar la protesta.

“Mientras haya rehenes, no haya libertad de reunión y expresión y no podamos ejercer la autodeterm­inación, habrá caos”. Con estas palabras los Comitès de Defensa de la República reivindica­ban ya el miércoles un nuevo ciclo de acciones para “romper la normalidad”. Desde entonces, los CDR han cortado varias arterias de acceso viario a Barcelona y, el jueves, volvieron a arder un par de contenedor­es en el Eixample.

Pese a ello, el Ayuntamien­to de Barcelona informó que sigue adelante en su plan de reposición de los más de 1.000 contenedor­es quemados en las protestas tras las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independen­tistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain