La Vanguardia

Antonio Banderas inaugura su teatro malagueño arropado por su gente

El actor inaugura su teatro malagueño arropado por Almodóvar y sus amigos

- ADOLFO S. RUIZ

Nunca tantas estrellas se reunieron en Málaga como anoche para asistir a la inauguraci­ón del Teatro del Soho Caixabank, el sueño que el actor Antonio Banderas ve, por fin, convertido en realidad. Lo dijo él mismo hace unos días y lo repitió ayer para que no suene exagerado: “Esto es lo más importante que he hecho jamás, sin duda, incluido Hollywood y Broadway. Es el proyecto de mi vida”. Un proyecto que cuenta con Lluís Pasqual como director artístico, que fue el primero en llegar al local de la calle Córdoba para esperar a los invitados en el ambigú del teatro.

El proyecto que inauguró ayer, con una versión española del musical A chorus line, es fruto de su pasión por la vida. Banderas reconoce que el infarto fue un acicate para implicarse aún más en la culminació­n del sueño. “Me di cuenta de que la única verdad inmutable es que todos morimos. Tener el dinero metido en el banco no sirve para nada. He gastado una cantidad ingente, pero el resultado no es una tumba; es una cuna donde vamos a criar a un niño precioso”, aseguró.

Además de la presencia de la totalidad de su familia malagueña, de su actual pareja, Nicole Kimpel, y su hermana gemela Barbara, Banderas reunió a parte de la troupe que hace unas décadas giraba alrededor de Pedro Almodóvar, que no se quiso perder la inauguraci­ón y fue el más aclamado. Rossy de Palma, Loles León y el productor Agustín Almodóvar también rindieron reconocimi­ento y apoyo al malagueño. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ostentaron la representa­ción política.

El director Santiago Segura; los actores y actrices Natalia de Molina, Adelfa Calvo, Fran Perea y Pepón Nieto; el tenor Carlos Álvarez, los cantantes Zenet, Pasión Vega y Diana Navarro, el cantaor Miguel Poveda –que desveló que actuará próximamen­te en el teatro de Banderas–; la actriz Paula Echevarría y su compañero, el exfutbolis­ta Miguel Torres, o la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, entre otros, recorriero­n la alfombra roja de 300 metros extendida entre el hotel Valeria y el Teatro del Soho.

Y el público de su Málaga natal, que ha respondido en masa a la iniciativa de su hijo predilecto. De las 41.500 entradas que se han puesto a la venta, para las funciones del 16 de noviembre hasta el 19 de enero del 2020, 40.000 están ya vendidas El espectácul­o, que cuenta con 26 actores y en el que Banderas interpreta el papel de Zach, ha sido asesorado por la coreógrafa Baayork Lee, que interpretó a uno de los personajes de la producción original y lleva dirigidas más de 35 produccion­es internacio­nales del musical.

Después de Málaga, A chorus line se desplazará a Barcelona, Bilbao y Madrid, y entre los planes que estudia Banderas se encuentra estrenar la obra en Nueva York. El actor tiene previsto ser parte del plantel de todas las grandes produccion­es que se hagan en su teatro, pero sólo en las actuacione­s de Málaga, ya que es imposible que gire por sus muchos compromiso­s profesiona­les. Su papel quedará en manos del también actor malagueño Pablo Pujol.

Banderas quiere tener un papel en todas sus grandes produccion­es y abre la temporada con ‘A chorus line’

 ??  ??
 ?? JON NAZCA / REUTERS ??
JON NAZCA / REUTERS
 ?? JON NAZCA / REUTERS ?? Alfombra roja Antonio Banderas llegó temprano a su teatro para posar y después prepararse para la función. A la izquierda, las actrices Rossy de Palma y Loles León y la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel,que acudió al teatro vestida en tono champán con su hermana gemela, Barbara
JON NAZCA / REUTERS Alfombra roja Antonio Banderas llegó temprano a su teatro para posar y después prepararse para la función. A la izquierda, las actrices Rossy de Palma y Loles León y la pareja de Antonio Banderas, Nicole Kimpel,que acudió al teatro vestida en tono champán con su hermana gemela, Barbara
 ?? JORGE GUERRERO / AFP ??
JORGE GUERRERO / AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain