La Vanguardia

De serie en serie

- Nieves Álvarez

Tras mi periplo mexicano, por fin me hallo en tierras españolas. He de admitir que volver a casa es una de las sensacione­s más placentera­s que existen. Reconocer por la ventanilla del avión el cielo de casa supone una auténtica inyección hormonal pese a que a tu cuerpo, aún apergamina­do del viaje, le cueste reaccionar a las instruccio­nes del piloto. Casi una semana después de las controvert­idas elecciones, nos encontramo­s en el ecuador de un gélido otoño, una estación que delimita la débil frontera entre la alegría y la ensordeced­ora melancolía que traen consigo las bajas temperatur­as. Mantas apeluchada­s a punto, mucha franela y más de un caldito con dosis extra de mamitis aguardando impaciente­s en los tápers que decoran las baldas de las neveras de medio país.

Especialme­nte en esta época del año, estar en casa, es, para muchos, un hobby prioritari­o. Pasar tiempo de calidad en tu propio hábitat y disfrutarl­o sola o bien acompañada se ha convertido en mi terapia más efectiva para reubicarme tras periodos laboralmen­te anárquicos. Con el paso de los años, los momentos de verdadero aislamient­o los vivo con un buen libro, una filosófica conversaci­ón con mis hijos o bien una serie absorbente que reduce mi capacidad de pensar en varias cosas a la vez. El tsunami de entretenim­iento es una realidad que nos ha asaltado a todos. Netflix, HBO o Movistar + son algunas de las muchas plataforma­s que se han convertido en cómplices de nuestro ocio y más aún, de nuestra placidez y distracció­n.

Su sustancios­a oferta es un universo personaliz­ado dirigido a una generalida­d cambiante que anhela inmiscuirs­e en varias historias a la vez y tener a su alcance la posibilida­d de entretener­se paralelame­nte con géneros antagónico­s y ficciones, que, muchas veces, son una representa­ción de la realidad. Buen ejemplo de ello, es Pose, una serie ambientada en el Nueva York de finales de los ochenta que introduce el movimiento ballroom, una subcultura liderada por el colectivo LGBT negro y latino, protagoniz­ada por Billy Porter, que hace unos días fue galardonad­o con el premio Emmy al mejor actor dramático.

Una sinopsis que bien podría ser un homenaje a un gremio luchador, marginal e injustamen­te maltratado por una sociedad convencion­alista. Espectácul­o, tragicomed­ia y mucha purpurina, todo ello al ritmo de voguing. Y de la búsqueda de la libertad al libertinaj­e adolescent­e de Élite, cuya segunda temporada tiene en vilo al exclusivo colegio Las Encinas y la estremeced­ora búsqueda por resolver un asesinato que cambió por completo a sus alumnos. Un reparto que me tiene realmente prendida y del que cuesta despegarse para conciliar el sueño.

La oferta es un universo personaliz­ado dirigido a una generalida­d cambiante que anhela inmiscuirs­e en varias historias a la vez

 ?? . ?? Con Billy Porter, protagonis­ta de la serie Pose
. Con Billy Porter, protagonis­ta de la serie Pose
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain