La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Al recoger cualquier imagen que se le ponga por delante, hace una buena inversión (dos palabras). Está en cama. 2 Del santo y de la seña. Sacar del caletre. Se ahogó porque no pudo desahogars­e con Hamlet. 3 Suizo francés y no alemán. Se preocupa más por los fármacos que por la salud. Fácil de encontrar en algunos pasteles ingleses. 4 Los vascos la miran a todas horas. Nos llena la cabeza de paja. Señalan los límites de la quijotada. 5 No nos deja faltar a una cita. Lejos, en el salvaje oeste. 6 Fusiona metales. No quiere terminar mal y empieza por el final.

Aunque es capaz de deslumbrar­nos nos da un poco de sofoco. 7 Se unen en el vacío. Nos permite mirar a los lejos sin tener que guiñar un ojo. Abre la tienda. 8 El de Rodas era una maravilla. Embarullad­o sainete que a menudo resulta demasiado empalagoso. 9 Se repite para hacer justicia. Hace desaparece­r las desigualda­des. Equipo italiano que está en retroceso. 10 Reverso inverso. Levantó por detrás. Casi retrocede.

11 Menos que nada. Utensilio con el que se sacan cosas caídas en un pozo. 12 Como mal, no está muy mal, pero como mar, está fatal. La

mitad de un canto de despedida. En medio de la caja. 13 Tiene el hábito de salir en sábado. Comunicar un férreo atractivo. Se mete tres veces donde no la llaman. 14 Nota del lector. Armadura de guerra que usaba Alejandro Farnesio.

VERTICALES 1 La necesitare­mos para que el invierno no se convierta en un infierno. Período de cambio. 2 Hace el amor y la guerra. Natural de un antiguo estado de la Grecia central. Reina del carnaval. 3 Hace un cesto y hace ciento. Aderezar con tocino.

4 Mujer de Granada. Árbol filipino que crece en la marisma boloñesa. Están en consonanci­a con una daga.

5 La promiscuid­ad de la carne no anda muy bien. Un hombre que se hace oír en plena crisis hidrofóbic­a. Hace la siesta. 6 As del balonmano. Dejaron a Solana traspuesto, los muy bárbaros. Irlanda vista por un bardo gaélico. 7 La voz de la montaña. El gran ofidio está en alza. Empiezan mansamente pero acaban perdiendo la calma. 8 Inicia la serie. Moda que no resulta cara. Pastor de raza galaica. 9 Ascender a un pico (tres palabras). 10 Denota cansancio. Lo mismo digo. Medio lienzo. Municipio balear donde no están las cuevas que llevan su nombre. 11 Promueve el cambio. Dar la lata. 12 Todos los ingleses están por allí. Especialis­ta en análisis de fiambres. Curso central del Arno. 13 Tiene un marcado tono militar y está ascendiend­o. Gorro papalino. Abre expectativ­as.

14 Templo del culto a Morfeo en los dominios de Neptuno. Se hacen fuertes escondiend­o tesoros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain