La Vanguardia

La víctima perfecta

‘La roja’ vuelve a conseguir una goleada de escándalo ante Malta

- CARLOS NOVO

La selección española cumplió los pronóstico­s y goleó a Malta en Cádiz en el penúltimo partido de la fase clasificac­ión para la Eurocopa del próximo año. La victoria confirma a España en la primera plaza del grupo, pero la roja necesita ganar el lunes a Rumanía en Madrid para asegurar ser cabeza de serie en el sorteo de Bucarest.

España estrenó el nuevo modelo de camiseta que ha resultado polémico por los diferentes tonos de rojo. Era la primera vez que España jugaba un partido oficial en el Ramón de Carranza y no jugó ningún futbolista del Barcelona.

En un partido que sirvió de homenaje a Sergio Ramos por alcanzar las 169 internacio­nalidades, el récord en la roja, Robert Moreno le alineó de salida en un once con muchos teóricos suplentes. El partido respondió al guión. España encerró a una Malta que se limitó a resistir acumulando efectivos en torno a su área sin descolgar ni siquiera a un hombre arriba. Su portero, Harry Bonello, es el hijo de Joe Bonello, el portero al que España goleó 12-1 hace 36 años en el Villamarín en uno de los partidos mas recordados de la roja. Encajó cinco goles menos que su progenitor.

A pesar del dominio abusivo del balón por parte de España el primer gol tardó en llegar. El 1-0 llegó a los 23 minutos obra de Morata. La jugada se inició en un córner, Rodri cabeceó al primer palo, despejó un defensor y Morata marcó sobre la raya. El segundo vino ya a los 42 tras un gol anulado a Gerard Moreno en el 27. La diana se produjo tras una buena triangulac­ión entre Jesús Navas, Moreno y Cazorla. El asturiano del Villarreal definió con habilidad, un balón que entró tras pegar en el palo. El asturiano hacía cuatro años que no marcaba con la selección.

Comenzó la segunda parte con los mismos pero enseguida entró Alcácer por Cazorla. Luego entró para debutar Pau Torres y al minuto de salir marcó con el pecho el 3-0. Casi a continuaci­ón Sarabia subió el 4-0 al marcador. Debutó para los últimos 20 minutos Dani Olmo, que también anotó nada más salir, ahora el 5-0. El 6-0 lo hizo Gerard Moreno y el séptimo Jesús Navas.

Al selecciona­dor maltés, Raymond Farrugia, le entró tal desesperac­ión que se golpeó la cabeza en el banquillo y terminó sangrando con varios cortes. Necesitó una cura de urgencia y varias tiritas.

 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? Dani Olmo debutó con la selección absoluta marcando un gol en esta jugada
MARCELO DEL POZO / REUTERS Dani Olmo debutó con la selección absoluta marcando un gol en esta jugada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain