La Vanguardia

Goleadores de Europa

El Barça abre la segunda vuelta con un festival de goles que le mantiene en el liderato y le dispara como máximo realizador

- TONI LÓPEZ JORDÀ

El Barça ha cogido velocidad de crucero y se divierte con un recital de goles para prepararse para el final del Tourmalet que se le avecina: la visita del Flensburg la semana que viene y el viaje a París el 1 de diciembre. Se jugará en dos partidos el liderato del grupo A, que de momento mantiene con solidez, sin aflojar, y con un juego espectacul­ar.

Óptimos síntomas que emite el equipo de Xavi Pascual, que está resolviend­o sus compromiso­s europeos con solvencia, con oficio, sin sufrir, a veces rozando la perfección. Si excelente fue el rendimient­o ofrecido en Dinamarca hace una semana (30-34), el duelo de ayer para abrir la segunda vuelta, ante el mismo rival, fue un recital ofensivo.

Con el peligro que entraña enfrentars­e a un mismo rival con tan poco margen de tiempo, Xavi Pascual buscó sorprender a los nórdicos dando entrada en el 7 inicial a Entrerríos, N’guessan y Moller. El asturiano y el francés respondier­on con altura erigiéndos­e en los estiletes ofensivos en el primer sprint (10-7), y el meta danés completó un gran partido, como en Aalborg.

Con un equipo joven y trotón, el Aalborg opuso resistenci­a con las mismas armas que el Barça: velocidad, contragolp­e y descaro. Le salió bien, y encogió el marcador (11-11, 14-14) hasta el minuto 20.

Fue entonces cuando el Barça apretó el acelerador y le devolvió el parcial para situarse 3 arriba (17-14) y en una segunda oleada, con otro 3-0, irse al +5 del descanso (22-17). La victoria no se iba a escapar.

Seriedad defensiva y velocidad de vértigo en ataque dieron como resultado una ampliación de la renta hasta el +9 con un recital ofensivo coral, en el que destacaron la buena mano de Aleix Gómez (9 goles –18 en total a los daneses–), de un Aron Pálmarsson que ya recuerda al de sus mejores días en el Veszprém, y de un recuperado Tim N’guessan (6).

Al final, 44 goles para consolidar­se como el equipo más realizador de la Liga de Campeones con 290 tantos (36,37 de media por partido). Un aviso intimidato­rio para los rivales que vienen.

Barcelona: Moller, Víctor Tomàs (2), N’guessan (6), Entrerríos (3), Petrus, Fàbregas (5), Ariño (1); Aleix Gómez (9, 5p), Cindric (1), Pálmarsson (6), Sorhaindo (4), Dolenec (3), Andersson (1), Mem (1) Àlex Pascual (2), G. Pérez de Vargas (ps).

Parciales: 4-1, 8-7, 11-10, 14-14, 19-16, 22-17 (descanso); 2418, 28-22, 3326, 35-28, 3932, 44-35.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain