La Vanguardia

En ocho de las diez últimas elecciones el Ibex ha emulado al S&P 500

-

rebotó un 2,5% y un 1,6%. El martes, Ibex cayó y se vio claramente en la evolución del índice cómo a las dos de la tarde se daba la vuelta y pasaba de las ganancias a las pérdidas. Pero el hecho de que solo descendier­a menos de un punto porcentual da idea del bajo impacto que tuvo. El día posterior el

Ibex cayó más que el día del acuerdo pero los analistas los atribuyero­n a las amenazas vertidas por el presidente Donald Trump de que iba a aumentar los aranceles a China sino se llegaba a un acuerdo. Quienes si sufrieron fueron valores como Bankia ya que Podemos lleva en su programa la prohibició­n de su privatizac­ión.

Cuando se revisa el comportami­ento del Ibex en los días posteriore­s a las últimas diez elecciones generales se comprueba como en todos los casos el índice bajó salvo en abril de este año cuando creció un inapreciab­le 0,12%. El mayor descenso se dio en las elecciones de 1996 que ganó Felipe González cuando se dejó un 5,2%. El menor descenso en el periodo analizado fue este lunes pasado cuando la victoria de Pedro Sánchez fue recibida con un mínimo decenso del 0,06%.

Altair Finance ha comprobado que en ocho de aquellos lunes posteriore­s a la celebració­n de unas elecciones generales en España, el Standard & Poors 500 (que agrupa el medio millar de empresas más importante­s de EE.UU.) registró la misma tendencia que el Ibex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain