La Vanguardia

Los ‘healthy bowls’ llegan a La Parada

El Nacional apuesta por lo saludable en este espacio ideal donde hacer una pausa foodie

-

BARCELONA— La Parada es uno de los primeros espacios que nos recibe al entrar en El Nacional, un restaurant­e rápido para descansar unos instantes en los momentos más ajetreados del día mientras se degustan algunas de sus cocas saladas, sus platos de quesos y embutidos o sus recetas de pasta. Desde siempre, La Parada ha apostado por la comida saludable, incorporan­do en su carta ensaladas variadas, fruta cortada y zumos, pero ahora hace un paso más e introduce una nueva línea de healthy bowls.

EN FORMA DE ‘BOWL’. Inspirándo­se en la filosofía de los poke bowls o de los buddha bowls, un tipo de platos que triunfan en las redes sociales pero también en las cocinas de restaurant­es y hogares, el equipo de Cocina de El Nacional ha diseñado una gama de cuatro bowls que tienen como base distintos tipos de grano: arroz basmati e integral, lentejas, trigo y quinoa. A esta base se le añade alguna proteína, como langostino­s, atún, rosbif y pollo, respectiva­mente, y otros alimentos frescos, como verduras y hojas verdes, habitualme­nte en crudo. La ventaja es que son platos completos, saciantes y muy equilibrad­os, por lo que con un solo bowl habremos cubierto las necesidade­s de ingesta para una comida o una cena. La alternativ­a saludable a la comida rápida.

En la misma línea saludable, La Parada también hace crecer su carta de postres con nuevas recetas a base de yogur griego con semillas y fruta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain