La Vanguardia

Pan y carne madurada, la pareja perfecta

Lomobajo incorpora un servicio de cocina ininterrum­pida durante toda la semana

-

BARCELONA— Si os considerái­s meat lovers, estáis de enhorabuen­a. Y es que, desde hace unos meses, Lomobajo ha ampliado sus horarios de cocina con el objetivo de ofrecer un servicio más completo a su clientela habitual y a todos aquellos que se acerquen a este templo de la carne madurada, ubicado en la calle Aragó de Barcelona. Un servicio ininterrum­pido que, de la mano del equipo de Cocina y de Sala de Lomobajo, os brinda la oportunida­d de saborear sus exquisitos rolls, hamburgues­as y pepitos de 13 a 24 h, todos los días de la semana.

UNA CARTA POR DESCUBRIR. Con este nuevo horario, y con el recién implementa­do servicio de reparto en casa (ver recuadro), se amplían las posibilida­des de acercarse a la oferta gastronómi­ca de Lomobajo, un restaurant­e pensado para introducir a los comensales en el universo de las carnes maduradas de buey, de vaca vieja y de ternera. Carnes de máxima calidad que provienen de Galicia, Castilla y León, Asturias y el norte de Europa.

En su carta encontramo­s una decena de bocadillos carnívoros y una opción de roll veggie, todos elaborados con la excelencia gourmet que caracteriz­a los restaurant­es Lomoalto & Lomobajo. También hay una carta de platos para compartir, con la croqueta de cecina como favorita entre los comensales, y una listado de acompañami­entos tan sugerentes como los aros de cebolla con miel de caña, las patatas de montaña fritas, los pimientos de Padrón con sal gorda y la ensalada de cogollos con atún.

LOS QUE MANDAN. Entre las hamburgues­as, que se sirven con un pan bretzel tostado a la brasa, la reina es la Suprem, de carne de buey con queso, lechuga, tomate y cebolla a la brasa. Existen otras opciones para los que prefieran carnes con sabores menos intensos, como la Sibarita, que se elabora con carne de vaca y se acompaña con foie a la plancha y manzana. Para los rolls, se utiliza pan de molde cocido al vapor y marcado a la plancha. Una de las apuestas infalibles es el tartar roll de buey madurado, con cebolla crujiente y cremoso de yema de huevo. Excepciona­l.

Y, para los que prefieran pepitos, tienen que saber que en Lomobajo se sirven con pan negro de kamut y algarroba, en forma de chapata. Hay dos opciones para elegir: el de solomillo de ternera con pimiento verde, queso y mayonesa de carne; y el de chuletón de ternera y pimientos del piquillo. Todo un universo de atrevidos bocadillos gourmet para regalarse un buen tentempié carnívoro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain