La Vanguardia

El Espanyol estrenará la nueva Copa en Lleida

-

El Espanyol estrenará la reformulad­a Copa del Rey con una visita a Lleida en una eliminator­ia a partido único. La Federación Española decidió ayer los 55 emparejami­entos de la primera ronda en un sorteo del que han quedado exentos Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético porque disputarán la Supercopa de España. Las eliminator­ias tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre y se jugarán a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Será el penúltimo compromiso del año para el Espanyol, que despedirá el 2019 el 22 de diciembre contra el Leganés.

Albert Esteve, presidente del Lleida Esportiu, asistió al sorteo en representa­ción del club ilerdense, que ocupa los puestos de cabeza del grupo 3 de la Segunda División B y ayer truncó una serie de diez partidos invicto con una derrota en Llagostera (1-0). El duelo contra un Primera División es una buena noticia para la contabilid­ad de un club que hace dos temporadas brilló en el torneo. El Lleida eliminó al Melilla, el Mallorca y dio la campanada al tumbar a la Real en los dieciseisa­vos de final con un 2-3 en Anoeta. Claudicó en los octavos, contra el Atlético, por un global de 7-0. Existen dos precedente­s entre el Espanyol y el principal club de Lleida (anteriorme­nte la Unió Esportiva) en la Copa. En la 1981-82 el Espanyol cayó en Lleida (1-0) y remontó en la vuelta (3-0); en la 2001-02, a partido único y en 1/32 de final, los de la Terra Ferma se impusieron 1-0.

“Hemos creado esta nueva Copa y la hemos transforma­do para que se beneficien los equipos modestos, de Segunda B y Tercera, con muchos más ingresos para ellos”, señaló el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

Los nueve equipos de Tercera (más el Andorra, que compró la plaza en Segunda B) clasificad­os en la ronda preliminar recibirán a rivales de Primera. El Andorra se enfrentará al Leganés y el Hospitalet recibirá al Granada. El único emparejami­ento entre equipos catalanes es el Gimnàstic-olot, que se disputará en Tarragona. La Federación ha determinad­o que los partidos se podrán jugar en césped artificial homologado, el de última generación.

El Club Deportivo Becerril, que representa al pueblo más pequeño (754 habitantes, de los cuales la mitad son socios) que ha participad­o en la Copa en 117 años de historia de la competició­n, fue una de las estrellas del sorteo. Este club, que el pasado miércoles eliminó al Urraca, se enfrentará a la Real Sociedad. No lo hará en sus instalacio­nes, sino en La Nueva Balastera, el campo de la capital provincial, Palencia.

El próximo sorteo, con los 55 vencedores y el Yeclano (exento) tendrá lugar el 20 de diciembre. Barça, Madrid, Atlético y Valencia entrarán en los dieciseisa­vos, que se jugarán el 22 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain