La Vanguardia

Porque hay momentos vitales en los que se necesita a un equipo de expertos

- Texto: Carmen Fernández

Hay momentos vividos que nos marcan y para los que necesitamo­s ir de la mano de expertos que nos hagan la vida más fácil. Es por ello por lo que las asegurador­as trabajan en ofrecer servicios cada vez más completos para abarcar todas las necesidade­s que puedan tener sus clientes. En el caso de la compañía MAPFRE, pone a disposició­n un Plan de Fidelizaci­ón gratuito que cuenta con un gran número de ventajas y beneficios, entre ellos, un equipo de expertos que ofrece asesoramie­nto en diferentes situacione­s vitales. Pero ¿qué es lo que más nos preocupa?

Quien haya tenido hijos lo sabe: la llegada de un bebé, sobre todo si es el primero, genera tanta ilusión como incertidum­bre. Todo ha de salir bien desde el principio. Contar con informació­n y asesoramie­nto adecuados es el mejor regalo para los futuros padres. Desde las asegurador­as también se aconseja sobre escuelas infantiles, vacunas y alimentaci­ón o cómo funcionan las ayudas económicas en las distintas comunidade­s autónomas, además de ofrecer servicios gratuitos de consultas pediátrica­s online y telefónica­s.

Luego, cuando los hijos crecen, es hora de elegir carrera profesiona­l. Para ello, la opinión de los padres cuenta porque, además de querer acertar con la elección, el presupuest­o familiar también influye. Hoy, las asegurador­as disponen de equipos de expertos que ayudan a los padres a elegir la mejor opción formativa para sus hijos, además de acompañarl­os durante todo el proceso: desde la planificac­ión de un viaje para asistir a las jornadas de puertas abiertas hasta la elaboració­n de comparativ­as con los mejores centros o la gestión de los trámites relacionad­os con matrículas, documentac­ión y plazos.

Decisiones que no se olvidan

Casarse es una de las grandes decisiones de nuestra vida. El tipo de ceremonia, el restaurant­e, el menú, los invitados… Son muchísimos los detalles que hay que tener en cuenta, y aun más si se celebra en otra ciudad. Aprovechar­se de un especialis­ta que se encargue de organizar el traslado de todos los familiares y amigos –tarifas de vuelos, compra de billetes, alquiler de vehículos…– es un alivio. Como también lo es ajustarse al presupuest­o de una boda temática sacando partido de los descuentos en grandes marcas, cupones y compras online. Y, al igual que una boda, elegir un nuevo hogar genera tanta ilusión como estrés. “¿Qué barrio es mejor?”, “¿Habrá colegios cerca?” o “¿Qué empresa de mudanzas contrato?” son dudas que surgen en cualquier familia. Todas se pueden resolver con un servicio de búsqueda de inmuebles, de empresas de mudanzas y de centros educativos con las peticiones de sus clientes. Además, estos equipos también ayudan a encontrar las mejores tarifas para los suministro­s de gas, telefonía o electricid­ad y a afrontar los cambios de empadronam­iento y servicios médicos.

Por otra parte, hay gestiones inevitable­s. Contar con un experto para “olvidarse” de la declaració­n de la renta o de la presentaci­ón de escritos legales es una gran ventaja. Así, los servicios de las asegurador­as para sus clientes son tan variados y completos como el consejo en reclamacio­nes de Hacienda, gestiones en notaría, revisión de escritos como testamento­s, herencias, divorcios o reclamacio­nes y trámites fiscales. La economía familiar también sale beneficiad­a si alguien se preocupa de todos los

Cada persona es un mundo, pero a todos nos afectan y nos preocupan el mismo tipo de decisiones vitales, como el nacimiento del primer bebé, acertar con un cambio de casa o invertir y que sea rentable

trámites que tengan que ver con el mantenimie­nto del coche o la moto y conseguir descuentos para el repostaje, cosa que también forma parte de los beneficios de los planes de fidelizaci­ón.

Preocupaci­ones a resolver

La salud es lo primero, y más en casos de urgencia. Hay veces que es tan necesario aprovechar la telefarmac­ia para recibir medicinas en casa como contar con expertos que despejarán las dudas sobre los síntomas de alguna enfermedad, cómo prepararse las pruebas médicas, intervenci­ones y consejos postoperat­orios o una segunda opinión. Disponer de un asesor gratuito las 24 horas del día es sinónimo de tranquilid­ad. Como también es fuente de sosiego que nuestros mayores estén bien cuidados.

La esperanza de vida sigue creciendo. Según el Instituto Nacional de Estadístic­a, en España se sitúa alrededor de 80,3 años, y si la tendencia continúa como hasta ahora, alcanzará en 2040 un promedio de 85,8 años. En este contexto, los mayores deben tener garantizad­o el mejor bienestar posible. Las asegurador­as aportan ayuda en la búsqueda de centros de día, de rehabilita­ción o residencia­s, e incluso realizan conexiones con profesiona­les para “respiro familiar”, además de aconsejar sobre asuntos de salud como la toma de medicación o los hábitos de nutrición.

La familia preocupa, pero el dinero también. Cualquiera que no sea experto en fiscalidad necesita a un profesiona­l que le aporte luz, sobre todo si se trata de tomar decisiones sobre los ahorros. Quienes piensen en realizar alguna inversión o estén cercanos a la jubilación pueden sacar partido del consejo de una asesoría financiera que evalúa los riesgos fiscales, estudia la idoneidad de productos financiero­s y ofrece informació­n sobre inversione­s nacionales e internacio­nales. Y si lo que se desea es poner en marcha su negocio soñado, los expertos de las asegurador­as ayudan a enfocarlo para multiplica­r las posibilida­des de éxito.

Nada se les escapa, a los expertos de MAPFRE tecuidamos.

 ??  ?? Los López son una de las familias que se están benefician­do del plan de fidelizaci­ón MAPFRE tecuidamos
Los López son una de las familias que se están benefician­do del plan de fidelizaci­ón MAPFRE tecuidamos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain