La Vanguardia

Lou Ferrigno, el increíble Hulk en televisión, es ahora ayudante de sheriff

Lou Ferrigno, que fue La Masa en televisión, ya ha jurado su cargo y dice que está contento de ser un héroe real

- FRANCESC PEIRÓN

Su destino estaba escrito en un cómic de Marvel.

Haciendo una interpreta­ción libre, por darle el sentido contrario, resulta de aplicación cómo Rubén Blades describe a Pedro Navaja, matón de esquina: “... Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos...”.

Está claro que Lou Ferrigno nació para martillo con la misión de atornillar a malos como Navaja, aunque sea en Nuevo México y no en la Gran Manzana.

El roce hace el cariño y Ferrigno se ha enamorado de su personaje. Como intérprete de El increíble Hulk televisivo, se dedicó a combatir a los criminales de tebeo con su famoso tronido, firma de un superhéroe que al caminar hacía un ruido comparable a un bombazo o a un huracán.

Cuando al doctor David Bruce Banner, su alter ego en la ficción, le daba el ataque justiciero se ponía verde y destrozaba la ropa que vestía al desarrolla­r de súbito una musculatur­a inhumana. Menudo cambio de humor.

Pese a que no ha trascendid­o que en privado tenga un pronto tan explosivo, no parece que Ferrigno, antiguo culturista de 68 años, pueda echar mano de las habilidade­s de La Masa en la vida real. Y, sin embargo, este pasado jueves juró como ayudante del sheriff en el departamen­to de policía de Socorro, localidad ubicada en el valle de Río Grande.

El sheriff William Armijo se encargó de oficiar la ceremonia celebrada en el centro de convencion­es de Alburquerq­ue. Los responsabl­es del departamen­to aseguraron que Ferrigno aportará “décadas de experienci­a en la aplicación de la ley y será una herramient­a clave en el reclutamie­nto de agentes para esta oficina y el condado”.

La referencia a esa experienci­a no procede de Marvel, sino a que previament­e ha servido como adjunto en la reserva en el condado de Los Ángeles y también ha sido sheriff voluntario en Maricopa, el condado de Arizona que durante décadas estuvo bajo el dominio del sheriff Joe Arpaio, cazador de inmigrante­s indocument­ados al que le gustaba humillar con ropa interior de color rosa a los hispanos que detenía.

Ferrigno colaboró en la persecució­n de indocument­ados de Arpaio, quien, por cierto, acabó condenado. Por suerte para él, un buen amigo, el presidente Donald Trump, le dio el perdón.

El antiguo forzudo de color verde también es amigo de Trump. Su camaraderí­a se forjó en el 2012. Ferrigno apareció en The Celebrity Apprentice, el show de telerreali­dad del entonces magnate inmobiliar­io. En el 2018, una vez ya en la Casa Blanca, Trump “fichó” a Ferrigno, ex Míster Universo, para su consejo asesor de deportes y nutrición.

Una vez que dejó el cine y la televisión de lado, tuvo cierto éxito ejerciendo de preparador físico y de conferenci­ante motivacion­al.

Un lugar llamado Socorro suena como el enclave propicio para que Ferrigno continúe con la tarea de Hulk de combatir a los descarriad­os. Pero su principal labor estará más vinculada a una misión de oficina, siempre a disposició­n de que los agentes le llamen siempre que sea necesario.

Vestirá el uniforme beige del cuerpo y no esas prendas deshilacha­das que le caracteriz­aron en la pantalla. “Esto no es un disfraz”, afirma, en relación con ese uniforme, en una entrevista colgada en su sitio web.

En ese documento, Ferrigno explica las similitude­s entre su vida ficticia y la cotidiana. “Esto es algo real. He hecho de sheriff a lo largo de los años en diferentes películas y por eso me lo tomo muy en serio. Estoy emocionado, orgulloso del nuevo cargo porque toda mi vida he querido ser sheriff”, subraya en su testimonio.

“La gente se piensa que esto es algo honorífico y no lo es. Estoy acreditado y asumo poderes de policía, lo que me hace feliz”, añade. Como cualquier otro integrante del cuerpo, Ferrigno no dispondrá de la barra libre con la que contaba en su papel de La Masa. Estará sujeto a las mismas normas y disciplina que se aplican a los agentes.

Sostiene que esto no es un poder sobrenatur­al. “He pasado por todas las pruebas de conducción, de disparo, he estudiado. Me ha cambiado, estoy contento de ser un héroe real en la protección de la vida y la propiedad”. El personaje se ha comido a la persona.

El actor, amigo de Trump, asegura que le hace feliz “dedicarse a la protección de la vida y la propiedad”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? IMDB ?? El hombre de verde. En su papel del increíble Hulk, Ferrigno tenía un
grito atronador y destrozaba la ropa al
desarrolla­r una musculatur­a inhumana,
cosas de las que no dispondrá como policía
IMDB El hombre de verde. En su papel del increíble Hulk, Ferrigno tenía un grito atronador y destrozaba la ropa al desarrolla­r una musculatur­a inhumana, cosas de las que no dispondrá como policía
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain