La Vanguardia

Vuelve Lopetegui

Zidane elogia a Valverde y dice que el Barça será competitiv­o

- CARLOS NOVO

Con la Supercopa de España en el bolsillo, el Real Madrid reemprende la Liga esta tarde en Chamartín con la visita del Sevilla de Julen Lopetegui. Será la primera vez que el técnico vasco vuelva al que fuera su estadio desde el 12 de junio al 29 de octubre del año pasado, algo más de cuatro tormentoso­s meses en los que ni el entrenador ni el club gozaron de demasiados momentos de tranquilid­ad.

El Madrid cesó a Lopetegui tras recibir una paliza en el Camp Nou (5-1) con un comunicado bochornoso en el que afeaba a Lopetegui por no sacar rendimient­o a un equipo con hasta ocho candidatos al Balón de Oro. “Existe una gran desproporc­ión entre la calidad de la plantilla y los resultados”, le dijo el club. Lopetegui respondió a las críticas con elegancia. Así como cuando salió de la selección dijo que Rubiales había sido “muy injusto” aceptó el despido de Florentino Pérez como si lo considerar­a un mero gaje del oficio: “Nunca diré nada malo del Madrid. Haber sido su entrenador fue una maravillos­a experienci­a. Empezamos bien, pero tuvimos tres semanas muy malas. Sólo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas sólo pueden juzgarse una vez pasada la temporada, pero no tuve ese tiempo; esa es mi mejor explicació­n”.

Desde la ruptura, el Madrid y Lopetegui ya se han enfrentado una vez, el partido de la primera vuelta en el Pizjuán. Zidane se jugaba la cabeza y los blancos ganaron con un gol de Benzema. Hoy están en la cresta de la ola, colíderes de la Liga y con buenas sensacione­s. El equipo sigue con la baja de Eden Hazard y para hoy tiene la de Fede Valverde por su expulsión en la final de la Supercopa. La lista causó una cierta polémica. Bale y Ramos no están en ella; Benzema, sí. El galés ya estaba recuperado de su gripe, pero Zidane decidió no incluirlo. La ausencia de Ramos es porque está recién salido de un esguince de tobillo y Zidane prefirió no arriesgar, lo que sí hizo con Benzema, recuperado de una pequeña rotura muscular.

Zidane aprovechó para mostrar su solidarida­d con Ernesto Valverde. “Lo siento por él. Le tengo un respeto enorme, es un entrenador muy bueno. Si yo pierdo dos partidos me van a criticar mucho, como hace mes y medio. Y para los entrenador­es del Barça es igual. Nosotros siempre intentamos hacerlo bien. Lo siento por Valverde, de verdad”.

El entrenador del Real Madrid cree que con Quique Setién al mando el Barcelona no va a perder competitiv­idad: “Espero a un Barça que va a competir como siempre. No va a cambiar nada. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro. Los espero como siempre, competitiv­os”, añadió.

 ?? PEPO HERRERA / EFE ?? El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, regresa al Santiago Bernabeu
PEPO HERRERA / EFE El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, regresa al Santiago Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain