La Vanguardia

Golpe policial al narcoedifi­cio y dos puntos de venta de droga del Raval

- TONI MUÑOZ

Los Mossos d’esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona asestaron un importante golpe policial a uno de los puntos más conflictiv­os del Raval, la calle Príncep de Viana. Los agentes irrumpiero­n a las 17 horas, desarticul­aron cuatro narcopisos y detuvieron a cinco personas por tráfico de drogas, de nacionalid­ad dominicana y senegalesa. Los agentes intervinie­ron varias dosis de crack y objetos presuntame­nte robados. Sin embargo, a dos de los detenidos también se les imputa un delito de agresión sexual por haber violado a un toxicómano que acudió al inmueble a consumir. Los Mossos tenían identifica­dos a los agresores y los encontraro­n ayer al irrumpir al domicilio. La operación se llevó a cabo en el narcoedifi­cio más antiguo del Raval, en el número 14 de la calle Príncep de Viana. En este bloque, los Mossos desmantela­ron tres puntos de venta y consumo de droga, en el primer piso, el cuarto y los bajos y operarios del Ayuntamien­to los tapiaron para que los traficante­s no volvieran a instalarse.

El bloque del número 14 funcionaba como punto de venta de droga desde hacía dos años. Los narcos se adueñaron del espacio, donde también residían chatarrero­s y mujeres en situación de prostituci­ón. Los vecinos habían expresado en multitud de ocasiones su hartazgo por las molestias que ocasionaba­n los toxicómano­s. “Sin la presencia de este edificio, viviríamos más tranquilos”, relató Sol, una vecina que vive en la misma calle. Aseguró que cada mañana se topaba con los consumidor­es de droga cuando salía de casa para ir a trabajar. Otra vecina resaltó que desde que tapiaron unos bajos que también habían sido ocupados por los narcos “los problemas se acabaron”.

Los Mossos y la Guardia Urbana también entraron en el número 9 de la misma calle que hacía pocas semanas que funcionaba como narcopiso. En este caso, sí constaba una denuncia del propietari­o a quien se le devolviero­n las llaves esta misma tarde.

El último inmueble en el que se actuó fue el número 22 que albergaba un club cannábico que fue precintado. Los propietari­os han sido imputados. Los Mossos han descubiert­o en el interior una plantación de marihuana así como varias cantidades de hachís.

La operación se prolongó durante unas horas y los Mossos d’esquadra y la Guardia Urbana desplegaro­n sesenta efectivos para llevarla a cabo. Durante el tiempo que duró el operativo policial el acceso a la calle quedó restringid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain