La Vanguardia

Esther Cañadas vuelve a las pasarelas

-

Esther Cañadas ha vuelto a las pasarela, después de diez años de ausencia. Ha sido para el desfile de Balmain, en la Semana de la moda de París y donde a sus 43 años (cumplidos el domingo) cerró el desfile junto a otras veteranas maniquíes como Erin Wasson (38), Julia Stegner (35), Helena Christense­n (51), Caroline Ribeiro (40) y Liya Kebede (42). La top-model española lleva una década alejada del foco mediático. Durante este tiempo, engordó debido a graves problemas de salud, y cuando se recuperó se estrenó como madre de una niña, Galia, en diciembre del 2014.

Esther Cañadas nació el Albacete, aunque se crió en Alicante. Desde muy joven quiso ser modelo y a los 14 años se trasladó a Barcelona, y dos años más tarde dio el salto a Nueva York. Con su esbelta figura y su mirada felina conquistó a las grandes firmas. Desfiló para Gucci a Dolce Gabbana, Versace, Chanel, Valentino, Calvin Klein, Armani y Gianfranco Ferré, entre otros, e incluso fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Fue imagen de Donna

Karan junto al modelo holandés Mark Vanderloo, con quien estuvo casada de junio de 1999 hasta noviembre del 2000. En el 2007 contrajo matrimonio con el piloto de motos Sete Gibernau, aunque un año después se separó. En el 2013 acudió a los juzgados para testificar en el juicio en el que se acusaba a Gibernau de evasión de impuestos. También ha trabajado en el cine y en 1999 apareció en El secreto de Thomas Crown, y luego tuvo pequeños papeles en Torrente 2: misión Marbella ;y Trileros.

 ?? ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP ?? Esther Cañadas para Balmain
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP Esther Cañadas para Balmain

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain